Inversiones en la Sonda de Campeche, favorables para la economía de Carmen

Con la llegada de trabajadores se benefician diversos sectores del municipio
Foto: Efe

Los anuncios de inversiones y la liberación de contratos que se han hecho por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), de proyectos a realizarse en la Sonda de Campeche, son positivos y habrán de incidir de manera favorable en la economía del municipio, afirmó la diputada María del Pilar Martínez Acuña, presidenta de la Comisión de Energía del Congreso del Estado.

Expuso que por el momento, el anuncio del arribo de más de 2 mil 500 trabajadores de diferentes áreas de las oficinas centrales de Pemex a la isla, permitirá que sectores como de hospedaje, vivienda, servicios, alimentación y comercio, se vean favorecidos con ello.

 

Inversiones

Martínez Acuña manifestó que de manera reciente, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza hizo una propuesta para que en la entidad se generen las condiciones para que se lleve a cabo la construcción de plataformas en la zona, para con ello permitir que la derrama económica que se realiza se quede en la entidad.

“Desde el Congreso del Estado estaremos apoyando las acciones que las diversas dependencias del Gobierno Estado lleven a cabo para lograr que estas obras se puedan ejecutar en la región, lo que sin lugar a dudas, habrá de generar mayores fuentes de empleo y mejorará la economía”.

Calificó de positivo que de manera reciente, Pemex haya emitido convocatorias de licitaciones de montos menores, lo que permite que las micro, pequeñas y medianas empresas, puedan participar, generan fuentes de empleo para los obreros locales.

 

Economía

Recordó que hasta el momento la economía del municipio del Carmen se encuentra vinculada con la actividad petrolera, por lo que todos los anuncios de inversión que se han hecho, como el desarrollo de los campos Pit y Kayab, servirán para que la se logre una más rápida reactivación económica.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

<