Ante la mejoría en las condiciones climatológicas en la zona, el barco grúa Versamar VB-10,000, propiedad de la empresa Harren and Partner, que se encuentra varado frente a las costas de Sabancuy, ha comenzado a ser rescatado por obreros de T & T Salvatage.
De la misma manera, elementos de la Secretaría de Marina mantienen la vigilancia de la zona para evitar que la embarcación sea saqueada, acción que se ha mantenido, desde que se diera a conocer que el navío se encontraba a la deriva, el pasado lunes.
Leer: Frente frío en Campeche deja bote grúa a la deriva
Rescate
La gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, a través de su cuenta de Facebook publicó: “debido al mal tiempo, el buque grúa Versamar VB-10000, propiedad de la empresa Harren and Partner, se encuentra varado en las inmediaciones de Sabancuy. Hoy la empresa T&T Salvage se encarga del rescate y es vigilado por personal de la Marina Armada de México".
De acuerdo con informes de la empresa Permaducto, trabajadores de la misma abordaron las instalaciones desde este miércoles, para iniciar los trabajos de colocación de nuevos cables, que permitan, con la ayuda de otro barco grúa, el recate del VB -10,000 de las costas de Sabancuy.
Las condiciones favorables del clima, permiten que las labores de rescate se desarrollen con mayor facilidad.
Antecedentes
El pasado lunes, ante el paso del Frente Frío 19, el barco grúa VB-10,000 era trasladado a las costas de Seybaplaya, con el apoyo de un remolcador, sin embargo, los fuertes vientos y la marea, provocaron que los cables se rompieran, dejando a la deriva a la embarcación, que no contaba con tripulación a bordo.
La madrugada del martes, la embarcación encalló, a aproximada 58 kilómetros de Ciudad del Carmen, entre las localidades de Isla Aguada y Sabancuy, a unos 300 metros de la orilla de la playa, por lo que elementos de la Secretaría de Marina iniciaron la vigilancia de la misma.
Directivos de la empresa Permaducto, a cargo de la embarcación VB-10,000, logró la autorización de las empresas navales para abordar personal, que ayude con las tareas de cambio de los cables de arrastre.
Fue este jueves, cuando las tareas de rescate con el apoyo de la empresa T & T Salvatage, se inició el rescate del barco grúa, que será trasladado posteriormente a costas de Seybaplaya.
También te puede interesar: Aborda personal al barco grúa VB-10,000; permanece encallado en Sabancuy
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada