Aborda personal al barco grúa VB-10,000; permanece encallado en Sabancuy

El nuevo frente frío podría retrasar su traslado a costas de Seybaplaya
Foto: Gabriel Graniel

Mientras que las condiciones climatológicas han permitido que personal de la empresa Permaducto aborde el barco grúa VB-10,000, la proximidad de un nuevo frente frío, podría retrasar los trabajos de traslado de esta embarcación a las costas de Seybaplaya.

Luego que la pesada embarcación encallara la madrugada de este martes en las costas de Sabancuy, a 54 kilómetros de Ciudad del Carmen y a unos 300 metros de la orilla aproximadamente, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, se mantienen en vigilancia de las instalaciones para evitar que esta sea saqueada u objeto de saqueo.

 

Lee: Frente frío en Campeche deja bote grúa a la deriva

 

Abordaje al barco grúa VB-10,000

Personal de la Capitanía de Puerto revelaron que tras presentarse una mejoría en las condiciones climatológicas, fue autorizado a los directivos de la empresa Permaducto el abordar personal al barco grúa VB-10,000, mismo que se encargará de las tareas de cambio de los cables de arrastre y preparar las instalaciones, para que sean sacadas del varamiento en que se encuentran, para posteriormente, se ha trasladado a las costas de Seybaplaya.

Fuentes extraoficiales señalaron que ante el encallamiento de estas instalaciones se prepara el arribo a la zona de un buque grúa de la empresa Protexa, la cual se encargaría de los trabajos de arrastre hasta poner a flote y posteriormente, con la ayuda de un “chalán”, trasladarlo a su destino.

Por el momento, en tanto se llevan a cabo estas maniobras y con el objetivo de evitar que las instalaciones del VB-10,000 sean saqueadas por modernos piratas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), mantienen vigilancia en la zona.

Sin embargo, ante la posibilidad de la proximidad de un nuevo frente frío, las autoridades estiman que las actividades de rescate de este barco grúa podría prolongarse hasta por espacio de una semana.

 

También te puede interesar: Instalan la plataforma Maloob E en la Sonda de Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

<