Aysa traicionará al PRI si acepta ser embajador en República Dominicana: Priístas

La dimos oportunidad de gobernar Campeche; hoy priorizan sus intereses personales: Santini
Foto: Fernando Eloy

Según algunos ciudadanos, ha causado sorpresa en Campeche la designación del ex gobernador Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana, sin embargo, los priístas consideran que Aysa González es "un traicionero" y lo señalan de “vender el estado” a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por sus intereses personales, aseveró Ramón Santini Cobos, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche.

“Quien traicione los principios de lealtad y ética política deberá abandonar las filas del  Revolucionario Institucional. Los campechanos no merecemos ser traicionados, les dimos la oportunidad de gobernar un estado priísta y hoy priorizan sus intereses personales”, expresó Santini Cobos.

También afirmó que el ex gobernador estaría incumpliendo con los estatutos del partido en caso de aceptar la propuesta del gobierno federal, por ello avaló el posicionamiento del presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, de sancionar, e incluso expulsar, a los ex gobernadores Claudia Plavovich y Carlos Miguel Aysa.

 

Lee: Puesto de Aysa González, importante para México: Layda Sansores

 

De igual manera, el ex candidato a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello emitió su opinión a través de su cuenta oficial de Facebook, y al unísono con su tío y el presidente estatal del PRI en Campeche, acusó que la “traición” al partido y la “derrota” en el estado durante las pasadas elecciones quedaron claras con la designación a Aysa González por parte del presidente de la república.

También dijo que él, en lo personal, dio lo mejor de sí como candidato, pero no vio la mejor disposición de ayuda por parte del equipo del ahora ex gobernador y que está por convertirse en embajador de México, culpándolo de ser el “chivo expiatorio” en la entidad para que Morena, a través de Layda Sansores San Román, ganara la gubernatura de Campeche. 

A nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN, emitió su postura de desaprobación y advirtió que en caso de que Aysa González acepte el cargo, podría recibir sanciones e incluso sería expulsado del partido que le dio la oportunidad de contender en dos ocasiones por la alcaldía de Palizada, las cuales perdió, pero en la segunda, fue el secretario general de gobierno y, posteriormente, gobernador sustituto.

Sin embargo, en ambos casos, Moreno Cárdenas cuando lo llamó a formar parte de su gabinete estatal como secretario general de gobierno, lo nombró como uno de sus mentores políticos y por ello el encargo de ser el ideal para la política interna de Campeche, señaló. 

Por su parte, señaló que Castro Bello fue acusado por dos de sus coordinadores como “problemático” y “caprichoso”, razón por la cual Gisela Rubach, doctora en Marketing Político, renunció a su cargo de estratega. Posteriormente, fue llamado Antonio Solá, pero sufrió el mismo resultado.

 

Sigue leyendo: Fiscalía Anticorrupción de Campeche atiende denuncia de desvío de recursos en el IEEC

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

<