Ejidatarios de 5 de Febrero resolverán si continúa obra del Tren Maya

Informaron que ya circularon la notificación de asamblea con carácter de urgente
Foto: Fernando Eloy

Desde el pasado martes ejidatarios de la comunidad 5 de Febrero bloquearon la salida de los volquetes que transportan el material de relleno para el compactado de terraplén en lo que será la ruta del proyecto del Tren Maya en en el tramo dos. Lo último que informaron fue que ya circularon la notificación de asamblea con carácter de urgente para que los más de 150 ejidatarios estén enterados y resuelvan el próximo sábado qué sigue.

En dicha asamblea tocarán el tema de la falta de compromiso de Grupo Carso y las constructoras que también trabajan con ellos en el traslado del material necesario para el relleno de los diversos puntos en donde la obra requiere que el terraplén tenga una altura diferente.

 

Leer: Fonatur incumple con obras complementarias del Tren Maya: ejidatarios de Campeche

 

En la carretera Xbacab-Pixoyal-5 de Febrero, hay un banco de material que la empresa está explotando para dichos fines, a 10 kilómetros de ahí está el ejido 5 de Febrero, hasta ahí llegaron los Ejidatarios para que la maquinaria pesada nos continuara cargando los volquetes y mucho menos siguiera desgajando los cerros de sascab.

En tanto la obra sigue detenida y representa mayor gasto, los ejidatarios plantearon que para el sábado deberán resolver si continúan con los trabajos, siempre y cuando las autoridades federales y los representantes de la obra acudan para que escuchen los planteamientos y posibles nuevas demandas de los ejidatarios que logren llegar a la asamblea. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Homicidios dolosos sostienen tendencia a la baja en últimos 14 meses; se han reducido 37%: SNSP

Equivale a 32 menos muertes por día respecto a septiembre de 2024

La Jornada

Homicidios dolosos sostienen tendencia a la baja en últimos 14 meses; se han reducido 37%: SNSP

Prohibida la venta de petardos o pirotecnia en Carmen

Autoridades decomisarán la mercancía que sea detectada comercializándose

La Jornada Maya

Prohibida la venta de petardos o pirotecnia en Carmen

Trump insiste, en entrevista, en realizar ataques contra cárteles del 'narco' en México

Sería algo similar a los bombardeos contra embarcaciones en el Mar Caribe y el Océano Pacífico

La Jornada

Trump insiste, en entrevista, en realizar ataques contra cárteles del 'narco' en México

México acelera acciones para combatir plaga del gusano barrenador; se habló de ello con Trump: Claudia Sheinbaum

Se busca acelerar la conclusión de la planta productora de la mosca para su combate

La Jornada

México acelera acciones para combatir plaga del gusano barrenador; se habló de ello con Trump: Claudia Sheinbaum

<