Desde el pasado martes ejidatarios de la comunidad 5 de Febrero bloquearon la salida de los volquetes que transportan el material de relleno para el compactado de terraplén en lo que será la ruta del proyecto del Tren Maya en en el tramo dos. Lo último que informaron fue que ya circularon la notificación de asamblea con carácter de urgente para que los más de 150 ejidatarios estén enterados y resuelvan el próximo sábado qué sigue.
En dicha asamblea tocarán el tema de la falta de compromiso de Grupo Carso y las constructoras que también trabajan con ellos en el traslado del material necesario para el relleno de los diversos puntos en donde la obra requiere que el terraplén tenga una altura diferente.
Leer: Fonatur incumple con obras complementarias del Tren Maya: ejidatarios de Campeche
En la carretera Xbacab-Pixoyal-5 de Febrero, hay un banco de material que la empresa está explotando para dichos fines, a 10 kilómetros de ahí está el ejido 5 de Febrero, hasta ahí llegaron los Ejidatarios para que la maquinaria pesada nos continuara cargando los volquetes y mucho menos siguiera desgajando los cerros de sascab.
En tanto la obra sigue detenida y representa mayor gasto, los ejidatarios plantearon que para el sábado deberán resolver si continúan con los trabajos, siempre y cuando las autoridades federales y los representantes de la obra acudan para que escuchen los planteamientos y posibles nuevas demandas de los ejidatarios que logren llegar a la asamblea.
Edición: Laura Espejo
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo
La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década
Efe