STPS resolverá 191 inconformidades antes de la toma de nota al ganador del STPRM

En Carmen, los seguidores de Aldana Prieto celebran que alcanzó 44 mil 983 votos
Foto: Gobierno del estado de Campeche

Mientras los seguidores de Ricardo Aldana Prieto de Carmen, en las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), festejan su triunfo en las elecciones desarrolladas este lunes por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este gremio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que se han presentado 191 inconformidades ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, las cuales deberán ser resueltas antes de emitirse la toma de nota correspondiente.

De acuerdo con la STPS, en el pasado proceso electivo, se emitieron 63 mil 700 votos, que corresponden a 88 por ciento de los trabajadores registrados ante la plataforma Sirvolab y  73 por ciento del total del padrón de trabajadores sindicalizados en el STPRM. 

 

Festejo en Carmen

A puertas cerradas, socios de la Sección 42 y 47 del STPRM, en sus respectivos locales sociales, llevaron a cabo eventos de celebración del triunfo de Ricardo Aldana Prieto, expresando que alcanzó 44 mil 983 votos, lo que representa el 70.6 por ciento de los 63 mil 700 votos emitidos.

Expusieron que los adversarios, en su conjunto, sólo alcanzaron 18 mil 341 votos, que presentan el 28.8 por ciento de la elección, “lo cual habla de unidad y cohesión que se mantiene en el seno de nuestro sindicato”, expresaron.

 

Lee: Ricardo Aldana, nuevo secretario general del STPRM

 

Con gritos de “unidad, unidad, unidad” y “Aldana, Aldana, Aldana”, los simpatizantes de Aldana Prieto sostuvieron que solo habrá de esperarse que la STPS resuelva las inconformidades presentadas y entregue la respectiva toma de nota para el período 2022-2024.

Mientras tanto, la STPS a través de un comunicado dio a conocer que presentaron 191 inconformidades al proceso de elección de la Secretaría General del CEN del STPRM, de las cuales, 77 de ellas se hicieron antes de la jornada electiva y 114 durante la misma.

“En los siguientes días, el STPRM deberá solicitar al Centro Federal de Conciliación y Registro Labora (CFCRL), la Toma de Nota de cambio de la directiva. La autoridad analizará la solicitud y resolverá las inconformidades para emitir un fallo en un plazo no mayor a 10 días a partir de recibir la petición”.

Detalla que de validarse la elección, el candidato electo asumirá formalmente el cargo de secretario general a partir de la fecha de emisión de la toma de nota de cambio de directiva con duración hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Sigue leyendo: Hay 10 días para validar la elección de petroleros: STPS

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo