STPS resolverá 191 inconformidades antes de la toma de nota al ganador del STPRM

En Carmen, los seguidores de Aldana Prieto celebran que alcanzó 44 mil 983 votos
Foto: Gobierno del estado de Campeche

Mientras los seguidores de Ricardo Aldana Prieto de Carmen, en las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), festejan su triunfo en las elecciones desarrolladas este lunes por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este gremio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que se han presentado 191 inconformidades ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, las cuales deberán ser resueltas antes de emitirse la toma de nota correspondiente.

De acuerdo con la STPS, en el pasado proceso electivo, se emitieron 63 mil 700 votos, que corresponden a 88 por ciento de los trabajadores registrados ante la plataforma Sirvolab y  73 por ciento del total del padrón de trabajadores sindicalizados en el STPRM. 

 

Festejo en Carmen

A puertas cerradas, socios de la Sección 42 y 47 del STPRM, en sus respectivos locales sociales, llevaron a cabo eventos de celebración del triunfo de Ricardo Aldana Prieto, expresando que alcanzó 44 mil 983 votos, lo que representa el 70.6 por ciento de los 63 mil 700 votos emitidos.

Expusieron que los adversarios, en su conjunto, sólo alcanzaron 18 mil 341 votos, que presentan el 28.8 por ciento de la elección, “lo cual habla de unidad y cohesión que se mantiene en el seno de nuestro sindicato”, expresaron.

 

Lee: Ricardo Aldana, nuevo secretario general del STPRM

 

Con gritos de “unidad, unidad, unidad” y “Aldana, Aldana, Aldana”, los simpatizantes de Aldana Prieto sostuvieron que solo habrá de esperarse que la STPS resuelva las inconformidades presentadas y entregue la respectiva toma de nota para el período 2022-2024.

Mientras tanto, la STPS a través de un comunicado dio a conocer que presentaron 191 inconformidades al proceso de elección de la Secretaría General del CEN del STPRM, de las cuales, 77 de ellas se hicieron antes de la jornada electiva y 114 durante la misma.

“En los siguientes días, el STPRM deberá solicitar al Centro Federal de Conciliación y Registro Labora (CFCRL), la Toma de Nota de cambio de la directiva. La autoridad analizará la solicitud y resolverá las inconformidades para emitir un fallo en un plazo no mayor a 10 días a partir de recibir la petición”.

Detalla que de validarse la elección, el candidato electo asumirá formalmente el cargo de secretario general a partir de la fecha de emisión de la toma de nota de cambio de directiva con duración hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Sigue leyendo: Hay 10 días para validar la elección de petroleros: STPS

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La batalla por las abejas llega a la Suprema Corte: buscan reconocerlas como seres con derechos

La SCJN analizará propuesta impulsada por comunidades indígenas de Campeche para protegerlas del impacto de agroquímicos

Jairo Magaña

La batalla por las abejas llega a la Suprema Corte: buscan reconocerlas como seres con derechos

Familias de niños con cáncer exigen solución urgente ante desabasto de medicamentos en Campeche

Denuncian falta de quimioterapias y materiales para los tratamientos en el Hospital Oncológico del estado

Jairo Magaña

Familias de niños con cáncer exigen solución urgente ante desabasto de medicamentos en Campeche

Después de años de abandono, Parque Campeche será rehabilitado con inversión de 12 mdp

La obra llega en la recta final del gobierno de Layda Sansores, tras constantes reclamos ciudadanos por el deterioro del espacio

Jairo Magaña

Después de años de abandono, Parque Campeche será rehabilitado con inversión de 12 mdp

Muere Lindsey Graham, aliado clave de Trump e Israel que marcó la política exterior de EU

El senador republicano falleció a los 71 años tras una ''enfermedad breve y repentina''

La Jornada

Muere Lindsey Graham, aliado clave de Trump e Israel que marcó la política exterior de EU

<