Mientras los seguidores de Ricardo Aldana Prieto de Carmen, en las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), festejan su triunfo en las elecciones desarrolladas este lunes por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este gremio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que se han presentado 191 inconformidades ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, las cuales deberán ser resueltas antes de emitirse la toma de nota correspondiente.
De acuerdo con la STPS, en el pasado proceso electivo, se emitieron 63 mil 700 votos, que corresponden a 88 por ciento de los trabajadores registrados ante la plataforma Sirvolab y 73 por ciento del total del padrón de trabajadores sindicalizados en el STPRM.
Festejo en Carmen
A puertas cerradas, socios de la Sección 42 y 47 del STPRM, en sus respectivos locales sociales, llevaron a cabo eventos de celebración del triunfo de Ricardo Aldana Prieto, expresando que alcanzó 44 mil 983 votos, lo que representa el 70.6 por ciento de los 63 mil 700 votos emitidos.
Expusieron que los adversarios, en su conjunto, sólo alcanzaron 18 mil 341 votos, que presentan el 28.8 por ciento de la elección, “lo cual habla de unidad y cohesión que se mantiene en el seno de nuestro sindicato”, expresaron.
Lee: Ricardo Aldana, nuevo secretario general del STPRM
Con gritos de “unidad, unidad, unidad” y “Aldana, Aldana, Aldana”, los simpatizantes de Aldana Prieto sostuvieron que solo habrá de esperarse que la STPS resuelva las inconformidades presentadas y entregue la respectiva toma de nota para el período 2022-2024.
Mientras tanto, la STPS a través de un comunicado dio a conocer que presentaron 191 inconformidades al proceso de elección de la Secretaría General del CEN del STPRM, de las cuales, 77 de ellas se hicieron antes de la jornada electiva y 114 durante la misma.
“En los siguientes días, el STPRM deberá solicitar al Centro Federal de Conciliación y Registro Labora (CFCRL), la Toma de Nota de cambio de la directiva. La autoridad analizará la solicitud y resolverá las inconformidades para emitir un fallo en un plazo no mayor a 10 días a partir de recibir la petición”.
Detalla que de validarse la elección, el candidato electo asumirá formalmente el cargo de secretario general a partir de la fecha de emisión de la toma de nota de cambio de directiva con duración hasta el 31 de diciembre de 2024.
Sigue leyendo: Hay 10 días para validar la elección de petroleros: STPS
Edición: Estefanía Cardeña
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya