Regresa Viva Aerobús y vuelo vespertino de Aeroméxico a Campeche

Layda Sansores anunció que la entidad participará en la Expo Pueblos Mágicos de México
Foto: Fernando Eloy

Una de las estrategias económicas buscadas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, es la mejora de la conectividad y, por ello, anuncia el regreso a operaciones de la aerolínea Viva Aerobús, así como el retorno de un vuelo vespertino de Aeroméxico.

Acompañada del secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, dijo que “las noticias buenas para Campeche comienzan a llegar y la empresa Aeroméxico anunció que a partir del 1 de abril próximo implementará un vuelo vespertino con salida de la Ciudad de México a las 15:30 horas y de Campeche a las 18 horas domingos, lunes, jueves y viernes; pero igual la empresa Aerobús regresa a la capital campechana con tres vuelos semanales, martes, jueves y sábado”.

También informó que Campeche participará en la Expo Pueblos Mágicos de México, que por primera vez será en Barcelona, España, y en ella ofertarán los destinos de Palizada e Isla Aguada, en los municipios de Palizada y Carmen, respectivamente.

En la última edición del Martes del Jaguar, Sansores San Román destacó el Twitter de la Confederación Patronal de la República  Mexicana (Coparmex), pues de acuerdo con sus indicadores, las tres mejores entidades para desarrollar proyectos de inversión por sus perspectivas y posibilidades son Campeche, Quintana Roo y Guerrero.

 

Lee: Desarrollo económico a la par del social, objetivo de Coparmex: Beatriz Gómory

 

En este sentido recordó el interés de empresarios holandeses que presentaron la propuesta de construir una isla artificial, pero también subrayó “ahora hay interés en invertir en gas natural, lo analizarán a detalle para determinar la factibilidad, pues ello atraería mucha inversión al estado".

 

Continúa la tala ilegal

Sansores San Román subrayó no tolerará bajo ninguna circunstancia la tala ilegal de árboles, “aplicarán la ley con toda energía” a quienes incurran en esta práctica impulsada por “intereses oscuros” y pidió a los campesinos no dejarse manipular por “grupos de mafiosos” que los empujan a incurrir en delitos como el secuestro de funcionarios, pues no cederán a chantajes.

 

Lee también: En Champotón, detención de talamontes genera conflicto con ejidatarios y autoridades

 

Precisó que  Campeche es de las entidades con mayor tala ilegal registrada con 22 mil hectáreas al año “es un terrible crimen, un ecocidio promovido por grupos de mafiosos que manipulan a los campesinos presa fácil, pese a contar con programas sociales”.

Convocó además a los comisarios ejidales a reunirse para analizar nuevas estrategias de apoyo para evitar la tala de árboles “no se va a permitir la cultura del chantaje, para que no se dejen manipular, pues procederemos con base en la ley, sobre advertencia no hay engaño. Por primera vez en 30 años hay tres detenidos por estos delitos”.

Sansores San Román dijo que “para contrarrestar la tala legal tienen el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército y, por ello, insistió en su llamado a los campesinos para no dejarse manipular y estén conscientes de lo que exponen al secuestrar efectivos de estas instituciones”.

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

<