Luego de presentarse a los turnos asignados por el administrador del Puente Zacatal, Valerio Parra, sin que se les permitiera el acceso a sus centros de trabajo, siete trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), presentaron su denuncia por despido injustificado, ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
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Amelia de la Luz Manzano Arias, encargada de turno, con 19 años de servicio; Elamor Canchola Díaz, encargado de turno, con 18 años de servicio; Camelia Maldonado Loredo, encargada de turno, con 19 años; María del Carmen Chable Monreal, cajera receptor, con 16 años; Luis Fernando Sobrevilla Domínguez, cajero receptor, con 8 años de servicio; José Alberto Soto Molina, cajero receptor, con 19 años y Mauricio Alberto Caamal Ocaña, cajero receptor, con 2 años de servicio, acudieron ayer ante esta instancia para presentar los documentos que los acreditan como empleados de Capufe y de que están siendo despedidos de manera injustificada.
Impiden el paso
Los obreros recordaron que el pasado lunes y martes, en los horarios de 6 y 22 horas, acudieron a las oficinas administrativas del Puente Zacatal, de acuerdo con un rol de guardia difundido por el administrador de este viaducto, Valerio Parra, desde el pasado 28 de enero, sin embargo, un guardia armado les impidió el paso, argumentando que esa era la orden que tenía, sin mencionar de quien era.
"Esto inició a raíz de que nos hicieron llegar un contrato, en cuyas cláusulas se nos quitaba la antigüedad al mencionar que éramos trabajadores eventuales, pese a que muchos cuentan con hasta 20 años de servicio en esta dependencia", explican.
Expusieron que antes del 31 de diciembre, Capufe los mantenía contratados a través de una outsourcing, sin embargo, al desaparecer esta figura, también pretenden quitarles a antigüedad que tienen en la dependencia.
No les pagan
“Hemos sido tolerantes, ya que la primera quincena de enero, se nos cubrió hasta el día 24 y la segunda, hasta ahora no se nos ha dispersado, por lo que no sabemos qué va a suceder con nosotros, ya que de manera oficial, no se nos ha dado a conocer cuál es nuestra situación laboral”, señalan.
Luego de dialogar con el titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Jhonatán González, les fueron recepcionados los documentos donde prueban sus años de servicio y ser empleados de Capufe, para que se les entregara el documento de conciliación, en espera de la respuesta de la administración del Puente Zacatal.
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