Capufe en Campeche liquidará a sus empleados despedidos

Anunció también que, posteriormente, recontratará a algunos
Foto: Fernando Eloy

El pasado jueves fue el último día de protestas en la caseta de cobro en la autopista Campeche-Seybaplaya, donde 15 trabajadores lograron que Caminos y Puentes Federales (Capufe) tomaran la determinación de liquidarlos conforme a la ley y a su tiempo de antigüedad, y también negociarán la recontratación de estos aunque no todos regresarán a laborar.

Al respecto, Alejandro Cahuich Calderón, uno de los afectados, destacó que por ahora no pueden denunciar debido al proceso de espera para la liquidación, así como la notificación de cuantos regresarán a sus puestos, “quienes no sean recontratados demandarán, pero esperaremos al fin del proceso para tomar muestras medidas”, precisó.

A tres días de la primera manifestación, Orlando Guadalupe Cach Dzib, gerente de la caseta de cobro, no ha dado información oficial sobre el proceso, y ha pedido a los trabajadores en búsqueda de solución, discreción en el tema para que pueda solucionarse de inmediato y, posteriormente, tratarán el tema de la recontratación, pero fue él quien les adelantó a los afectados cuál era el futuro.

El pasado martes, 15 trabajadores fueron borrados de los roles de trabajo diarios en la caseta de cobro, desde cajeros, intendentes e ingenieros dedicados al mantenimiento de áreas especializadas, todos argumentaron la falta de seriedad del gerente quien sólo estuvo acercándose a ellos luego de sus horas de salida y les notificó su baja definitiva debido a la desaparición de la outsourcing que los había reclutado.

Según la publicación en el Diario Oficial de la Federación, donde hacen modificaciones a la ley del Trabajo y Previsión Social, los empleados colaboradores en los diversos organismos del gobierno federal, serían recontratados por los organismos donde estuvieran laborando luego de la desaparición de las outsourcings, disposición que en distintos puntos del país no fue cumplida.


Notas relacionadas:

-Trabajadores despedidos de Capufe presentan denuncia ante Conciliación

-Empleados despedidos de Capufe en Campeche exigen ser reinstalados

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

<