A partir del lunes pasado el Ayuntamiento de Candelaria comenzó con la temática de realizar sus sesiones de Cabildo públicas, la sesión la hicieron en una cancha de usos múltiples y según Francisco Farías Bailón, presidente municipal, destacó en sus redes sociales que el proyecto es ir a todas las colonias para que ciudadanos atestigüen como usan los recursos del municipio.
Este lunes iniciaron en la comunidad de Miguel Hidalgo, y según deja ver en los comentarios de la publicación realizada desde su cuenta oficial de Facebook, el alcalde de Candelaria dijo “la idea es llevar dichas sesiones a todas las comunidades para que sea un ejercicio transparente”.
En las imágenes muestra incluso que hubo presencia de pobladores, hombres y mujeres que aparentemente asistieron personalmente a ver el armado del templete y del “escenario” con la leyenda: Sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Candelaria.
Este tipo de iniciativas también fueron propuestas en los ayuntamientos de Calkiní y Champotón. En Calkiní la hizo el regidor Milton Ulises Millán de Movimiento Ciudadano y en Champotón el regidor priísta, Abraham Aguilar León; sin embargo en ambos organismo municipales el resto de los regidores votaron en contra de las iniciativas.
En el caso del Ayuntamiento de Candelaria, no hay indicios de dónde vino la propuesta de dicho ejercicio de transparencia pues no tienen área de comunicación social.
Mientras, los Ayuntamientos de Campeche y Carmen son los únicos que hasta antes de la veda electoral, transmitían en vivo las sesiones de cabildo, dicho ejercicio será retomado luego de la consulta para la revocación de mandato.
Edición: Laura Espejo
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada
John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump
Ap
Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios
Europa Press
Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general
La Jornada