Con el paso de las cámaras de videovigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública se reducirá el tiempo de respuesta a los reportes de alerta que reciben, afirmó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Marcela Muñoz Martínez.
La funcionaria estatal explicó que para coadyuvar con las labores de seguridad en las festividades del Carnaval Carmen 2022, se sumaron a las acciones de seguridad que desarrollan las corporaciones policiacas de la localidad, 220 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desde el pasado viernes.
Apoyo
Destacó que de la misma manera fueron movilizados a la isla, patrullas y motocicletas, para coadyuvar con las acciones de vigilancia, principalmente en la zona de Playa Norte, en donde se desarrollarán las acciones del derrotero del bando de Carnaval.
“Estamos sumando a las tareas de vigilancia y seguridad, porque deseamos que estas fiestas las disfruten los habitantes de la isla, en un marco de respeto, alegría, sin que se presenten actos que puedan romper con la tranquilidad de quienes asistan a esta celebración”.
Cámaras
Muñoz Martínez, cuestionada sobre la propuesta que se discute en el Congreso del Estado, para pasar a atribuciones de la SSPC la operación de las cámaras de videovigilancia y el C5, explicó que de esta manera la PEP podrá brindar un mejor servicio a la población.
“Son los ojos para la policía, se empezará a trabajar de manera más rápida. Cuando es un mando el que reciba la información, llega de manera inmediata, sin estar triangulando, lo que permitirá dar mejores resultados. Este sistema opera en muchos estados”.
Detalló que al evitar la triangulación el tiempo de respuesta de las llamadas de alerta reducirá hasta 3 minutos a cada uno de los reportes que se hagan al 911, lo cual permitirá asegurar a quienes infrinjan la Ley y llevarlos ante las autoridades correspondientes.
Falsas
La titular de la SSPC señaló que aproximadamente 75 por ciento de las llamadas que se reciben al 911 son falsas, haciendo un llamado a la población para que no distraigan a los cuerpos de emergencias y las policías municipales, porque pueden estarlos necesitando.
“Hay fines de semana en los que son más las llamadas falsas que las reales y estamos quedando mal a quien realmente nos necesita”.
Edición: Laura Espejo
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada