De los 661 mil 439 ciudadanos de Campeche que podrán emitir su opinión en la consulta de Revocación de Mandato, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) -este domingo 10 de abril-, en el municipio de Carmen se encuentran 180 mil 776 de ellos.
De acuerdo con información del Consejo Distrital II del INE, la lista nominal del II Distrito Federal de Campeche se encuentra integrada por 661 mil 439 ciudadanos, en los municipios de Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Candelaria y Seybaplaya.
También te puede interesar: Volantea INE Campeche información sobre revocación de mandato
La mayor parte de los electores del II Distrito Federal en Campeche se ubica en el municipio de Carmen, al registrar 180 mil 776, lo que representa el 27.3 por ciento de los 661 mil 439.
En el municipio de Champotón se cuenta con una lista nominal de 55 mil 527; en Escárcega, 42 mil 186; en Candelaria son 3 mil 308; en Seybaplaya, 11 mil 257 y en Palizada, 7 mil 273.
Para el proceso, instalarán en el municipio de Carmen 206 casillas, así como una especial, para que las personas que se encuentren en tránsito puedan participar.
El secretario del ayuntamiento de Carmen, César Marín Reyes, aseguró que durante la jornada electoral se considera que será una fiesta democrática y cívica.
Recordó que por disposición de la Secretaría de Salud, a partir de las 00:01 horas de este sábado se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, por lo que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), se vigilará que esta instrucción se cumpla en más de 400 establecimientos.
Lee: Anuncian 'Ley seca' en Campeche por consulta de revocación
“Estamos coordinando las estrategias necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos carmelitas, que acudan a emitir su voto, para la cual se contará con la coordinación de las fuerzas del orden como la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional”.
Edición: Estefanía Cardeña
La caída de visitantes, la menor ocupación y el aumento de costos presionan al sector turístico
Ana Ramírez
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada