Mecanismo de protección a periodistas condena dichos de 'Alito' Moreno

Comentarios del priísta atentan contra la dignidad y el trabajo de comunicadores, señala
Foto: Roberto García Ortíz

La Junta de Gobierno del Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas condenó de manera “enérgica” las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

 

Leer: Declaraciones de 'Alito' Moreno son inadmisibles en una sociedad democrática: Article 19

 

Por medio de un comunicado, expresó “preocupación por dichos comentarios, toda vez que generan las bases para menoscabar y atentar en contra de la dignidad y el trabajo de las personas periodistas”, e indicó que “resultan inaceptables pues atentan contra los derechos humanos de las y los periodistas y quienes ejercen la libertad de expresión”.

Luego que al priísta se le escucha decir en dicho audio que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, la Junta de Gobierno del Mecanismo de protección sostuvo que la libertad de expresión es uno de los pilares de toda sociedad democrática y que este tipo de comentarios, además de colocar a quienes se dedican al ejercicio de la actividad periodística en nuestro país, puede favorecer el incremento de agresiones en su contra.

A la vez, destacó que la actividad periodística resulta fundamental para la consolidación de un Estado democrático de derecho.

 

También te puede interesar: Denunciará 'Alito' a Layda Sansores tras revelación audio contra periodistas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

En una semana se registraron 12 cierres de vías por las prolongadas fallas en el suministro eléctrico

La Jornada Maya

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Con la llegada de 114 personas repatriadas, suman 417 los migrantes recibidos en las últimas semanas

Jairo Magaña

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

<