Mecanismo de protección a periodistas condena dichos de 'Alito' Moreno

Comentarios del priísta atentan contra la dignidad y el trabajo de comunicadores, señala
Foto: Roberto García Ortíz

La Junta de Gobierno del Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas condenó de manera “enérgica” las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

 

Leer: Declaraciones de 'Alito' Moreno son inadmisibles en una sociedad democrática: Article 19

 

Por medio de un comunicado, expresó “preocupación por dichos comentarios, toda vez que generan las bases para menoscabar y atentar en contra de la dignidad y el trabajo de las personas periodistas”, e indicó que “resultan inaceptables pues atentan contra los derechos humanos de las y los periodistas y quienes ejercen la libertad de expresión”.

Luego que al priísta se le escucha decir en dicho audio que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, la Junta de Gobierno del Mecanismo de protección sostuvo que la libertad de expresión es uno de los pilares de toda sociedad democrática y que este tipo de comentarios, además de colocar a quienes se dedican al ejercicio de la actividad periodística en nuestro país, puede favorecer el incremento de agresiones en su contra.

A la vez, destacó que la actividad periodística resulta fundamental para la consolidación de un Estado democrático de derecho.

 

También te puede interesar: Denunciará 'Alito' a Layda Sansores tras revelación audio contra periodistas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

<