Mecanismo de protección a periodistas condena dichos de 'Alito' Moreno

Comentarios del priísta atentan contra la dignidad y el trabajo de comunicadores, señala
Foto: Roberto García Ortíz

La Junta de Gobierno del Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas condenó de manera “enérgica” las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

 

Leer: Declaraciones de 'Alito' Moreno son inadmisibles en una sociedad democrática: Article 19

 

Por medio de un comunicado, expresó “preocupación por dichos comentarios, toda vez que generan las bases para menoscabar y atentar en contra de la dignidad y el trabajo de las personas periodistas”, e indicó que “resultan inaceptables pues atentan contra los derechos humanos de las y los periodistas y quienes ejercen la libertad de expresión”.

Luego que al priísta se le escucha decir en dicho audio que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, la Junta de Gobierno del Mecanismo de protección sostuvo que la libertad de expresión es uno de los pilares de toda sociedad democrática y que este tipo de comentarios, además de colocar a quienes se dedican al ejercicio de la actividad periodística en nuestro país, puede favorecer el incremento de agresiones en su contra.

A la vez, destacó que la actividad periodística resulta fundamental para la consolidación de un Estado democrático de derecho.

 

También te puede interesar: Denunciará 'Alito' a Layda Sansores tras revelación audio contra periodistas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba tipificar el transfeminicidio

Declara también que la carne ahumada de Temozón es gastronomía emblemática

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba tipificar el transfeminicidio

Contaminación por plomo mata a más de 3.5 millones de personas al año en el mundo: OMS

La exposición afecta principalmente a los niños y les puede ocasionar daños irreversibles en el cerebro

La Jornada

Contaminación por plomo mata a más de 3.5 millones de personas al año en el mundo: OMS

Calor y viento elevan riesgo de incendios en California al tiempo que inician cortes de luz

Estas condiciones meteorológicas permanecerán hasta el sábado

Ap

Calor y viento elevan riesgo de incendios en California al tiempo que inician cortes de luz

Entregan 99 motores a pescadores en Progreso, Yucatán

El gobierno del estado recuperó el programa con subsidio estatal y financiamiento federal

La Jornada Maya

Entregan 99 motores a pescadores en Progreso, Yucatán