Mecanismo de protección a periodistas condena dichos de 'Alito' Moreno

Comentarios del priísta atentan contra la dignidad y el trabajo de comunicadores, señala
Foto: Roberto García Ortíz

La Junta de Gobierno del Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas condenó de manera “enérgica” las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

 

Leer: Declaraciones de 'Alito' Moreno son inadmisibles en una sociedad democrática: Article 19

 

Por medio de un comunicado, expresó “preocupación por dichos comentarios, toda vez que generan las bases para menoscabar y atentar en contra de la dignidad y el trabajo de las personas periodistas”, e indicó que “resultan inaceptables pues atentan contra los derechos humanos de las y los periodistas y quienes ejercen la libertad de expresión”.

Luego que al priísta se le escucha decir en dicho audio que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, la Junta de Gobierno del Mecanismo de protección sostuvo que la libertad de expresión es uno de los pilares de toda sociedad democrática y que este tipo de comentarios, además de colocar a quienes se dedican al ejercicio de la actividad periodística en nuestro país, puede favorecer el incremento de agresiones en su contra.

A la vez, destacó que la actividad periodística resulta fundamental para la consolidación de un Estado democrático de derecho.

 

También te puede interesar: Denunciará 'Alito' a Layda Sansores tras revelación audio contra periodistas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fallece el delantero del Tenerife Jesús de Miguel tras el golpe que sufrió en el partido frente al Andorra

La Policía abre una investigación sobre la muerte del futbolista

Efe

Fallece el delantero del Tenerife Jesús de Miguel tras el golpe que sufrió en el partido frente al Andorra

Una tirada de tarot de Elena Garro

Timbre

Cristina Rivera Garza

Una tirada de tarot de Elena Garro

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 3 de noviembre

Se espera lluvia moderada dispersa a partir de la 1 de la tarde

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 3 de noviembre

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Ríos consigue su primera victoria con Nayarit; sólida actuación de Mendoza

Antonio Bargas Cicero

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP