La Junta de Gobierno del Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas condenó de manera “enérgica” las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Leer: Declaraciones de 'Alito' Moreno son inadmisibles en una sociedad democrática: Article 19
Por medio de un comunicado, expresó “preocupación por dichos comentarios, toda vez que generan las bases para menoscabar y atentar en contra de la dignidad y el trabajo de las personas periodistas”, e indicó que “resultan inaceptables pues atentan contra los derechos humanos de las y los periodistas y quienes ejercen la libertad de expresión”.
Luego que al priísta se le escucha decir en dicho audio que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, la Junta de Gobierno del Mecanismo de protección sostuvo que la libertad de expresión es uno de los pilares de toda sociedad democrática y que este tipo de comentarios, además de colocar a quienes se dedican al ejercicio de la actividad periodística en nuestro país, puede favorecer el incremento de agresiones en su contra.
A la vez, destacó que la actividad periodística resulta fundamental para la consolidación de un Estado democrático de derecho.
También te puede interesar: Denunciará 'Alito' a Layda Sansores tras revelación audio contra periodistas
Edición: Laura Espejo
El magnate republicano cumple 80 años en junio
Afp
El director del evento responde a las críticas sobre que únicamente cinco películas dirigidas por mujeres pueden ganar
Efe
Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración
La Jornada
Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb
Efe