Denunciará 'Alito' a Layda Sansores tras revelación audio contra periodistas

Divulgan información falsa y le mienten a la ciudadanía; "no nos vamos a dejar", asegura el líder del PRI
Foto: Luis Castillo

Roberto Garduño

El líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas anunció que este miércoles presentará una denuncia penal ante Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Layda Sansores San Román, actual gobernadora de Campeche, a quien acusó de “desprestigiarlo” tras la develación de un audio donde se le escucha a él referirse de forma despectiva a la prensa. 

Este miércoles muy temprano, a través de un comunicado de prensa, Alito reaccionó ante el contenido revelado en el programa Martes de Jaguar, en el que se escucha su voz y la de dos personas más.  

 

Lee: A periodistas ''hay que matarlos de hambre'': 'Alito' Moreno en audio difundido

 

Este episodio es al menos el segundo que involucra a ambos políticos campechanos en los últimos días: al inicio de la semana pasada, la gobernadora Sansores dio a conocer otro audio en el que también se distingue al priísta expresarse sobre un monto de 25 millones de pesos, que el dueño de Cinépolis debió entregarle como concepto de apoyo.

El también ex gobernador de Campeche indicó que la querella a presentar es "en contra de quienes están promoviendo dichos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía, y no nos vamos a dejar, no nos van a callar”.

 

Acusa "campaña" en su contra 

El comunicado refiere que, a través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor dijo que el gobierno federal y Morena, por medio de la gobernadora Layda Sansores, “han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron.

“El presidente Alejandro Moreno argumentó que el montaje que hace Morena con esas supuestas conversaciones, es buscar dividir al bloque opositor: Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”.

De esa forma, se aduce, los intentos del gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil, “el líder nacional del tricolor expuso que si los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Pero como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras".

“Esos ataques comenzaron mediante la publicación de audios manipulados, que les funcionaron muy poco. Sin embargo ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas, queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad. Sabíamos que estos ataques sucederían, conmigo, este gobierno autoritario y represor se topará con pared. Yo los enfrentaré con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país”.

 

Lee:

-Pide Morena Campeche a Fiscalía celeridad para encarcelar a 'Alito'

-Priístas condenan filtración de audios de 'Alito' en ‘Martes del Jaguar’

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<