Secretaría de Inclusión levanta censo de adecuaciones de accesibilidad en Campeche

Patricia León confirmó que SEIN participará en marcha por la diversidad sexual
Foto: Fernando Eloy

Tras confirmar su participación en la marcha por la diversidad sexual el próximo sábado, la titular de la Secretaría de Inclusión (SEIN), Patricia León López, informó que para la primera semana de diciembre estarían entregando un compendio de evidencias, datos, documentos y un padrón de “adecuaciones de accesibilidad” respecto a camellones, banquetas, edificios públicos y demás que no sean los adecuados para la movilidad de personas con discapacidad en Campeche. 

La funcionaria destacó que han participado en diversas reuniones con representantes de este sector vulnerable, “ellos son nuestros ojos ante la ciudad, saben por donde pueden andar y donde no, ellos nos han dado las ubicaciones de espacios no aptos para ellos, y por eso entregaremos ese compendio de datos a legisladores, Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial, Agrario, Obras Públicas e Infraestructura (Sedutaopi) y a la Jefa del Ejecutivo estatal”, afirmó.

De igual manera, señaló la necesidad de brindarles todas las facilidades a las personas con discapacidad motriz, intelectual o neuronal, ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Campeche son unos 56 mil ciudadanos, “y ellos también tienen derecho a una libre movilidad”, precisó.

Informó que ya empezaron con el censo en zonas ya conocidas y con necesidad de adecuaciones, principalmente cruces peatonales que requieren transformaciones idóneas para cualquier vehículo de apoyo para la movilidad de personas con discapacidad, además de mayores letreros informativos en braille, no sólo para el turismo, sino para todos en modo general.

 

SEIN realizará jornada de actividades para la diversidad sexual

Además de participar en la marcha por la Diversidad sexual el próximo sábado, León López afirmó que el lunes realizarán una jornada de actividades en el marco de la diversidad, sólo que aún no se tiene hora de inicio ni lugar. 

Esperan la participación de agrupaciones, autoridades y público en general; señala que es un tema en el que la población debe involucrarse para atender de manera “sensible”.

 

También te puede interesar: 

-Mérida se pinta con los colores de la resistencia LGBTTTI: Galería

-Vive Cancún fiesta de colores con la Marcha del Orgullo: Galería


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<