Juzgado de Campeche rechaza competencia en amparo de 'Alito'

El recurso busca que la gobernadora, Layda Sansores, deje de expresar comentarios contra Moreno Cárdenas
Foto: José Antonio López

César Arellano García

El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Campeche decidió no asumir competencia para conocer del juicio de amparo que inició Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, para impedir que la gobernadora, Layda Sansores, realice declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra “publicados y difundidos en redes sociales”.

El juez Édgar Martín Gasca de la Peña, titular del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Campeche, rechazó aceptar la competencia ya que se trata de un asunto en materia administrativa y ordenó regresar el expediente al juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto en materia Administrativa, quien el pasado 14 de junio se declaró incompetente para conocer el asunto, toda vez que los hechos presuntamente se cometieron en Campeche.

“En tales condiciones, no se acepta la competencia planteada, con fundamento en lo establecido en el párrafo segundo del artículo 48 de la Ley de Amparo, comuníquese lo anterior al Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para los efectos legales… Sin que sea necesario proveer sobre la suspensión solicitada por la parte quejosa, pues respecto de ello ya se pronunció la juzgadora federal declinante en términos del artículo 48 de la Ley de Amparo” señala el resolutivo.

El priista promovió el recurso el pasado 9 de junio para que la gobernadora Layda Sansores ya no difunda audios o video en su programa Martes del Jaguar, sin embargo, el juez Gabriel Regis López, se declaró incompetente.

La gobernadora Layda Sansores lo acusa de lavado de dinero y evasión de impuestos, en los que habría incurrido al adquirir al menos 16 terrenos, algunos a nueve centavos y otros a 29 centavos por metro cuadrado, y revenderlos hasta en 3 mil 500 pesos por metro cuadrado. También reveló audios sobre el líder nacional del PRI donde se muestra que Moreno Cárdenas, ordenó el pago de más de cinco millones de dólares al asesor político español Emilio Solá, por mencionar algunos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misiorowski, entre los cuatro cerveceros que son finalistas para los premios de la BBWAA

Turang compite por el MVP y Megill aspira a ser el Relevista del Año; Murphy haría historia

Ap

Misiorowski, entre los cuatro cerveceros que son finalistas para los premios de la BBWAA

ISSSTE acelerará construcción de hospital general en Cancún

El nosocomio registra actualmente un avance del 25 por ciento

La Jornada Maya

ISSSTE acelerará construcción de hospital general en Cancún

U k’iinil pixano’ob: beeta’ab u ye’esajil mejen cheemo’ob tu k’áak’náabil Sisal, Yucatán

Janal Pixan: Altares flotantes invaden la ciénega de Sisal, Yucatán

Astrid Sánchez

U k’iinil pixano’ob: beeta’ab u ye’esajil mejen cheemo’ob tu k’áak’náabil Sisal, Yucatán

¿Ganaría México si pierde Trump?

Astillero

Julio Hernández López

¿Ganaría México si pierde Trump?