'Alito' promueve amparo contra difusión de audios por Layda Sansores

Juez de CDMX se declara incompetente para atender el caso, lo deriva a Campeche
Foto: Luis Castillo

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, promovió un amparo en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para impedir que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, realice declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra, mismos que han sido publicados y difundidos en redes sociales.

La mandataria estatal lo acusa de lavado de dinero y evasión de impuestos, en los que habría incurrido al adquirir al menos 16 terrenos, algunos a nueve centavos y otros a 29 centavos por metro cuadrado, y revenderlos hasta en 3 mil 500 pesos por metro cuadrado. También reveló audios sobre el líder nacional del PRI donde se muestra que Moreno Cárdenas, ordenó el pago de más de cinco millones de dólares al asesor político español Emilio Solá y la exigencia de al menos 25 millones de pesos al dueño de Cinépolis —presuntamente Alejandro Ramírez Magaña— para financiar las campañas de ese partido en Michoacán.

 

Lee: Layda Sansores revela gasto millonario de 'Alito' a medios de comunicación

 

Por ello, el priista tramitó el recurso el pasado 9 de junio para que la gobernadora Layda Sansores ya no difunda audios o video en su programa Martes del Jaguar.

No obstante, el juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, se declaró incompetente para conocer del caso y turnó el asunto a un juzgado de Campeche, ya que los sucesos narrados, probablemente se cometieron en esa entidad.

“Este Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, declara carecer de competencia legal por razón de territorio, para conocer de la demanda de amparo promovida por Alejandro Moreno Cárdenas por su propio derecho, en contra de los actos (reclamados). Por tanto, remítanse los autos originales del presente asunto al Juzgado de Distrito en el Estado de Campeche con residencia en Campeche, en turno”, señala el resolutivo.

 

También te puede interesar: Vigilan alrededores de casa de 'Alito' Moreno en Campeche

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

<