Revelan nuevo audio donde 'Alito' habla de venta de medicamentos y despensas

Layda Sansores señala que el material involucra a Javier Cacique, diputado federal priísta
Foto: Captura de pantalla

Luego de darle voz a trabajadores de los medios de comunicación que fueron despedidos con la llegada de la Cuarta Transformación al Gobierno del Estado, y que formaban parte de los medios ligados a Alejandro Moreno Cárdenas Alito, Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, reveló un nuevo audio del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde habla de “moches” a una persona desconocida y donde Alito le dice que “no se preocupe, Javier -Cacique- no le rasurará nada”.

 

Leer: 'Alito' promueve amparo contra difusión de audios por Layda Sansores

 

Moreno Cárdenas le planteaba al otro participante en el audio, que si podía vender medicamentos, despensas u otros insumos usados principalmente en las campañas electorales, le echara un mensaje de WhatsApp, “ahorita te dan mi teléfono, tú sólo me mandas una manita levantada de: aquí estoy güey, y te conecto con todos los gobernadores que ganaron, no te preocupes”, se escucha en el audio.

El otro personaje le respondió que “yo no jodo, bueno, jodo poquito”, la respuesta de Alito fue que no se preocupara, pues no habrá problemas, lo que le mandaría en esa primera ocasión es un dinero que no necesitaba e iban a esperar para hacer más “lana, para eso estamos trabajando”. Posteriormente, se despidieron y Alito le dice “te acompaño, te acompaño”, en referencia a la puerta de la oficina en donde dialogaban.

Sansores San Román reconoció que no saben quién es el otro personaje, pero sí saben a qué Javier se refieren, y es al diputado federal del PRI, Javier Cacique, a quien señalaron también como “traidor a la patria”, tal como los demás legisladores federales de Campeche Pablo Angulo Briceño y Pedro Armentía López.

 

Leer: A pesar de la solicitud de ex líderes, 'Alito' no dejará dirigencia del PRI

 

Trabajadores de los medios relataron su “viacrucis” por culpa de Alito

Manuel Koj y Sergio Caamal, ex editor y ex fotógrafo respectivamente, relataron el viacrucis que han vivido desde que les dieron de baja de los medios de comunicación ligados a Alito, el primero laboraba en Tribuna y el segundo en Crónica, medio impreso que dejó de existir para laborar solamente en redes sociales.

Al primero le hacían falta apenas unos meses para jubilarse, pero en su plan no estaba retirarse debido a que la pensión que recibiría no era lo suficiente para vivir su vejez, señalando que al estar dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el salario más bajo, apenas y alcanzaba 4 mil 500 pesos mensuales, cuestionando, “¿quién vive con eso?”.

Sergio fue dado de baja, primero lo mandaron a descansar debido al Covid-19, cuando regresó le hicieron firmar su renuncia por recorte de personal, días después la empresa se declaró en quiebra y les aconsejaron los abogados de la empresa aceptar el cheque que les estaban entregando, de lo contrario luego no podrían pelear con nadie jurídicamente.

Finalmente, Wilgen Lara Landeros, quien fue despedido recientemente de una página informativa pero está en juicio, pidió a la gobernadora ayudar a sus compañeros que aún laboran para algunas empresas formales, garantizarles prestaciones de ley como Seguro Social pues sufren los “agandalles” de jefes que no valoran a sus trabajadores.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

<