Campechanos no resintieron el apagón de energía eléctrica

Sólo en los municipios fronterizos con Yucatán se reportaron cortes de luz
Foto: Fernando Eloy

Luego de notificar oficialmente de un apagón de energía eléctrica debido a un incidente mientras uno de sus brigadistas trabajaba en una de las líneas principales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mayoría de campechanos reportaron que no resintieron las consecuencias de dicha falla, sólo en los municipios fronterizos con el vecino estado de Yucatán informaron de insuficiencia de energía eléctrica o bajones, y la suspensión del servicio por una hora.

Kennedy Rodríguez Osuna, docente y representante de los transportistas de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac), confirmó la suspensión del servicio eléctrico en el municipio Calkiní, afirmó que falló por lo menos una hora, y posteriormente regresó, “desde temprano estuvimos en reunión con docentes de Nunkiní, entre 7:30 y 8:00 nos quedamos sin energía y luego de una hora regresó”, dijo.

 

Lee: Sin luz varias ciudades de Quintana Roo, por apagón peninsular
 

En Hopelchén, uno de los municipios donde han tenido problemas de energía eléctrica desde hace una década aproximadamente, señalaron que hubo bajones de energía, pero no pasó a más, pues incluso dijeron que por un minuto ocurrió esta insuficiencia y luego todo se normalizó.

En la capital campechana igualmente se reportó un bajón de energía de apenas un segundo, aproximadamente a las 8:40 de la mañana. 

Sin embargo, el reporte en diferentes puntos de la ciudad demostró que no hubo suspensión del servicio a comparación de Yucatán y Quintana Roo, donde la falta de la energía eléctrica fue casi global. 

Para el mediodía, la unidad de comunicación social de la superintendencia regional de la CFE con sede en Yucatán, informó del restablecimiento del servicio a 100 por ciento en la península.


Sigue leyendo: Apagón en Yucatán, QRoo y Campeche: 1.3 millones de usuarios afectados

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

INE abre convocatoria para observadores electorales en el próximo proceso de Campeche

El periodo de registro permanecerá disponible hasta el 10 de mayo de 2027

Jairo Magaña

INE abre convocatoria para observadores electorales en el próximo proceso de Campeche

Mérida: Presentan '404 Not Found' en el Teatro de La Rendija, puesta en escena sobre la memoria y el duelo

Cassandra Colis confronta un feminicidio a través del archivo y el arte dramático

Fernando Sierra

Mérida: Presentan '404 Not Found' en el Teatro de La Rendija, puesta en escena sobre la memoria y el duelo

Colegios particulares de Campeche sí tendrán clases el jueves y viernes

La gobernadora Layda Sansores anunció asueto los días 17 y 18 de septiembre

Jairo Magaña

Colegios particulares de Campeche sí tendrán clases el jueves y viernes

Alistan retiro de embarcaciones de laguna Nichupté

En un censo se calculó que hay 50 navíos abandonados

Ana Ramírez

Alistan retiro de embarcaciones de laguna Nichupté

<