Denuncia PRI a Layda Sansores por presunta violencia política de género

La gobernadora de Campeche asegura poseer fotografías íntimas de legisladoras
Foto: Luis Castillo

Roberto Garduño

Las 35 diputadas federales del PRI presentaron en la fiscalía general de la República (FGR) una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por el delito de violencia política de género, una vez que anunció en sus redes que posee fotografías privadas de legisladoras priístas, de las que dijo resguardará sus identidades.

En la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno acudió al salón Alfonso Reyes en compañía de las diputadas de su partido y del coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro Rubén Moreira, y el senador guerrerense Manuel Añorve Baños.

Rubén Moreira expuso que la denuncia contra Sansores no sólo recalará en la FGR, también será distribuida en las 32 comisiones de derechos humanos en los estados, y se enviará a los parlamentos de 200 países para exponer el grado de violencia de género que implica el hecho. E incluso se hará llegar a la oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michel Bachelet.

En su turno, el presidente priísta, acusó que la actitud de Sansores es “inadmisible y vil” porque atenta contra el derecho, la integridad y la dignidad de las mujeres.

 

Lee: Pide Noroña desafuero a 'Alito' por supuestas fotografías de diputadas

 

Así, la denuncia interpuesta por las legisladoras del Revolucionario Institucional también contempla extender el reclamo a los personajes que interactúan en las redes, algunos “pseudo intelectuales y periodistas que a través de bots han generado un clima indigno y ominoso contra las diputadas de nuestro partido”, subrayó Moreira.

El diputado coahuilense aclaró que su partido no amenaza a nadie, “sólo hacemos ver la política simplona, que se niega a plantear los problemas de fondo, como el tema de la seguridad que se va en camino de ser un problemón, y nosotros decimos que el PRI está aquí para ayudar.”

El senador Añorve Baños adujo que el “pecado” de Alejandro Moreno es “haber votado en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.”

De ahí, Alito Moreno, insistió que frente al ataque del gobierno en su contra “seguiremos de frente”, y no cederá a chantajes.

Además, respondió que ante la evidente participación del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, en la divulgación de los audios en su contra, y la probabilidad de que exista pleito personal entre ambos, replicó.

“Me consideró un político profesional, no se pueden tomar las cosas de manera personal. Lo que veo es que un fiscal, que se supone es independiente, acuda al montaje de un programa de televisión, un talk show, y lo hace porque es un nostálgico porque dicen que le gusta la política. Sólo una vez hizo campaña y perdió por la alcaldía de la ciudad de Campeche. Y es inválido que se pretenda hacer desaparecerse al oponente político”.

 

Sigue leyendo:

-Gobierno de Campeche pidió revisión a 'Alito', dice el INM

-Denuncia contra 'Alito' es de la Fiscalía de Campeche, no federal: AMLO

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

<