Denuncia PRI a Layda Sansores por presunta violencia política de género

La gobernadora de Campeche asegura poseer fotografías íntimas de legisladoras
Foto: Luis Castillo

Roberto Garduño

Las 35 diputadas federales del PRI presentaron en la fiscalía general de la República (FGR) una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por el delito de violencia política de género, una vez que anunció en sus redes que posee fotografías privadas de legisladoras priístas, de las que dijo resguardará sus identidades.

En la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno acudió al salón Alfonso Reyes en compañía de las diputadas de su partido y del coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro Rubén Moreira, y el senador guerrerense Manuel Añorve Baños.

Rubén Moreira expuso que la denuncia contra Sansores no sólo recalará en la FGR, también será distribuida en las 32 comisiones de derechos humanos en los estados, y se enviará a los parlamentos de 200 países para exponer el grado de violencia de género que implica el hecho. E incluso se hará llegar a la oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michel Bachelet.

En su turno, el presidente priísta, acusó que la actitud de Sansores es “inadmisible y vil” porque atenta contra el derecho, la integridad y la dignidad de las mujeres.

 

Lee: Pide Noroña desafuero a 'Alito' por supuestas fotografías de diputadas

 

Así, la denuncia interpuesta por las legisladoras del Revolucionario Institucional también contempla extender el reclamo a los personajes que interactúan en las redes, algunos “pseudo intelectuales y periodistas que a través de bots han generado un clima indigno y ominoso contra las diputadas de nuestro partido”, subrayó Moreira.

El diputado coahuilense aclaró que su partido no amenaza a nadie, “sólo hacemos ver la política simplona, que se niega a plantear los problemas de fondo, como el tema de la seguridad que se va en camino de ser un problemón, y nosotros decimos que el PRI está aquí para ayudar.”

El senador Añorve Baños adujo que el “pecado” de Alejandro Moreno es “haber votado en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.”

De ahí, Alito Moreno, insistió que frente al ataque del gobierno en su contra “seguiremos de frente”, y no cederá a chantajes.

Además, respondió que ante la evidente participación del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, en la divulgación de los audios en su contra, y la probabilidad de que exista pleito personal entre ambos, replicó.

“Me consideró un político profesional, no se pueden tomar las cosas de manera personal. Lo que veo es que un fiscal, que se supone es independiente, acuda al montaje de un programa de televisión, un talk show, y lo hace porque es un nostálgico porque dicen que le gusta la política. Sólo una vez hizo campaña y perdió por la alcaldía de la ciudad de Campeche. Y es inválido que se pretenda hacer desaparecerse al oponente político”.

 

Sigue leyendo:

-Gobierno de Campeche pidió revisión a 'Alito', dice el INM

-Denuncia contra 'Alito' es de la Fiscalía de Campeche, no federal: AMLO

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recortar la contaminación es crucial para evitar las superbacterias: ONU

La resistencia antimicrobiana está entre las 10 amenazas globales para la salud

Astrid Sánchez

Recortar la contaminación es crucial para evitar las superbacterias: ONU

Chetumaleños ya pueden utilizar Uber a partir de hoy

El estado continúa con las mesas de trabajo entre taxistas y funcionarios de movilidad

La Jornada Maya

Chetumaleños ya pueden utilizar Uber a partir de hoy

Rescatan a cuatro personas privadas de su libertad en el sur de QRoo

Tres de los liberados tenían fichas de búsqueda activas

La Jornada Maya

Rescatan a cuatro personas privadas de su libertad en el sur de QRoo

Diseñan un robot que tiene la capacidad de percibir olores

Científicos israelíes usaron antenas de langostas para ayudar a los dispositivos

Reuters

Diseñan un robot que tiene la capacidad de percibir olores

<