PRI Campeche valora denuncia contra Sansores por fotos íntimas de diputadas

Acusan también a Erick Reyes, dirigente de Morena, por comentarios en Facebook
Foto: Fernando Eloy

A una semana de la supuesta aparición de fotografías íntimas de legisladores priístas durante el cateo en casa de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente del PRI en Campeche, Ramón Santini Pech, aseguró están valorando una posible denuncia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por revictimizar a las legisladoras y exhibirlas.

Considera también que entraría en la denuncia Erick Reyes León, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues al manejar el tema mediáticamente en Facebook, el morenista realizó una publicación donde señaló a las diputadas exhibidas como “prostitutas políticas”; un par de horas más tarde modificó dicha publicación.

El diputado, respaldado por la bancada priísta, aseguró que informarán las acciones que realizarían en el estado, pues paralelamente en la Ciudad de México, Alejandro Moreno Cárdenas y diputadas federales, realizaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Layda Sansores. Reyes León aclaró que sus compañeras le dieron el poder de dar la opinión en grupo por ser el dirigente estatal del Partido.

 

Lee: Denuncia PRI a Layda Sansores por presunta violencia política de género

 

Las diputadas Laura Baqueiro Ramos, Adriana Ortiz Lanz, Karla Toledo Zamora y Diana Campos coincidieron en la necesidad de darle garantías a las mujeres, no sólo a las funcionarias públicas, de vivir una vida, plena, segura y sin tapujos, pues para ello por una década han trabajado en leyes que protejan los derechos de las mexicanas a tener una vida íntima respetada, y consideraron que las palabras usadas por la gobernadora el Martes del Jaguar ni fueron más adecuadas, ni eran necesarias. 

“Con señalar lo que encontraron bastaba, pero la gobernadora en su afán de protagonismo y ataque contra nuestra institución política, dijo que había fotos de compañeras desnudas, y admitió tener esas imágenes en su poder, cuando se obtuvieron al encontrar un teléfono en un cateo por cierto anticonstitucional, así que ella comete un terrible delito en contra de todas las mujeres, cuando ella es mujer”, señaló Baqueiro Ramos. 

Hasta ahora, la propuesta es denunciar a la gobernadora por el tema de las fotos, y a Erick Reyes por su expresión contra las legisladoras federales. Dijo que esperarán contacto con Moreno Cárdenas y, posteriormente, vendrá la confirmación de una posible denuncia en la Fiscalía General del Estado de Campeche. 

Este día se espera una nueva emisión del programa Martes del jaguar, donde la gobernadora Sansores San Román ya adelantó que presentará un nuevo audio que presuntamente exhibe a Moreno Cárdenas.
 

Foto: Captura de pantalla

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

<