Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno

Durante su primer informe de gobierno informó que el próximo 'Martes de Jaguar' será realizado en su domicilio
Foto: Fernando Eloy

En un formato totalmente diferente a lo ya conocido de informes de gobiernos anteriores, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y su gabinete, rindieron cuentas del primer Informe de Gobierno del Jaguar, aunque no especificaron la inversión de los más de 22 mil millones de pesos como presupuesto ejercido.

En el evento hubo una manifestación de taxistas en las afueras del Centro de Convenciones Campeche XXI, sin embargo, esto no detuvo el final con la Orquesta de Jóvenes Jaguares de San Francisco Kobén, quienes deleitaron a los invitados de este informe de labores de los primeros 11 meses del gobierno Laydista.

De igual manera, la gobernadora anunció que el Martes del Jaguar próximo presentará otro audio de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues están apelando al derecho a la información para los campechanos, además que informó realizarán el programa en su casa para no violar el amparo de Alito Moreno, pues el juez señala que no pueden usar recursos públicos para la exhibición de este material.

En este sentido, pidió a aquellos colaboradores que quieran participar en esta nueva etapa del Martes del Jaguar, para que acudan a su casa, “casa del pueblo, ahí lo haremos, con amigos y familia, para que no digan que estoy usando recursos de los campechanos en este formato, no, desde ahí nos veremos y les mostraremos más audios”, sentenció.

Durante el informe que duró casi tres horas, uno a uno los integrantes del gabinete desglosaron lo descrito en el informe escrito presentado al Poder Legislativo el pasado 7 de agosto, cuando el secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, fue el encargado de cumplir con el protocolo oficial de la entrega pues la gobernadora se encontraba de viaje en Argentina para tratar temas personales.

Los integrantes del gabinete coincidieron en el trabajo en equipo, pero sobre todo “en el ímpetu que les inyecta Sansores San Román para continuar pese a las adversidades y a la oposición que no termina de entender que este gobierno es de cooperación y de trabajo”, para ello mencionaron los grandes privilegios venideros luego del análisis y de la planeación de proyectos a beneficio de los ciudadanos.

Al cierre, Sansores San Román afirmó que “me es difícil llorar, pero lo que hemos vivido en este primer año de diagnóstico, dos de mis hermanos se nos fueron, mi familia ha sido mi soporte, pero trabajamos para los campechanos, para ustedes mis hermanos, mis sobrinos, para todos, porque no tenemos esa necesidad de venganza, a ustedes los hijos del maíz, les digo somos capaces de ver otra realidad”.

Finalmente agradeció a todos los presentes y a su equipo, para finalmente terminar ovacionada por los presentes y arropada por sus invitados especiales y los ciudadanos que ingresaron al recinto, quienes comenzaron a retirarse con el lema “es un honor, estar con Obrador”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Desafía premier de Canadá la hegemonía de Estados Unidos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Desafía premier de Canadá la hegemonía de Estados Unidos

Campeche, entre los estados con mayor inversión federal en el PEF 2026

La entidad se ubica entre las cuatro que concentran el 60.9 por ciento de ese gasto

Juan Carlos Pérez

Campeche, entre los estados con mayor inversión federal en el PEF 2026

ChatGPT Go será gratis por tres meses para clientes de este banco en México

Una vez concluido el periodo de prueba, el usuario decidirá si mantienen o no su suscripción

La Jornada

ChatGPT Go será gratis por tres meses para clientes de este banco en México

Trump: distensión aparente

Editorial

La Jornada

Trump: distensión aparente

<