Senadora campechana asegura que pedirá desafuero de Alejandro Moreno

Rocío Abreu denuncia que fue víctima de acoso y presión por parte de 'Alito'
Foto: Roberto García

Con la aparente destitución del diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, de la presidencia en la Comisión de Gobernación y Población en el Congreso de la Unión, la senadora por Campeche, Rocío Abreu Artiñano, aseguró que pedirá el desafuero de Alito Moreno para hacer que las autoridades lo juzguen por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, entre otros.

La funcionaria federal recordó que en el proceso del 2018, ella fue candidata a Senadora en la segunda fórmula, “su sobrino fue el titular de la primera fórmula y no ganó, de acuerdo a la votación mi fórmula sí llegó, y desde los resultados Alejandro empezó a presionarme para cederle el lugar a Christian Castro Bello, su sobrino. La presión se convirtió en acoso, al punto de amenazarme”, relató la senadora.

Continuó diciendo que “en Campeche conocemos a Alejandro Moreno Cárdenas, sus formas y su actuar, y aunque también es señalado como un político perspicaz, no podemos dejar a un lado que sus métodos son de aquellos políticos de antes, con todo el poder para cambiar resultados a voluntad, fue gobernador por el dinero que tiene y llegó a la presidencia nacional de su partido por lo mismo, pero no va a ser presidente de México por sus posibles delitos”, sentenció.

Aunque ella fue priísta, parte del Verde Ecologista de México, aliancista y ahora está en las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), opinó que las autoridades de procuración de justicia en la entidad deben garantizar a los campechanos que se cumplirá con los protocolos establecidos para poder juzgarlo, y aunque no sabe cuándo meterá la iniciativa para solicitar el desafuero, espera que también las autoridades locales hagan lo pertinente.

“Cuando pase la solicitud, será enviada al Congreso de la Unión para que el pleno delibere, en los diputados federales está la posibilidad de quitarse esa protección federal por ser un funcionario del país. Si logran removerlo definitivamente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro como lo plantea el compañero Noroña, entonces existe la posibilidad de Moreno Cárdenas no tenga ni tiempo para estar en la boleta del 24”, afirmó. 

 

Nota relacionada: Renato Sales debería solicitar desafuero de 'Alito' Moreno: PT Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Veracruz: Liberan a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

Esto debido a un amparo porque la carpeta estaba mal integrada por la Fiscalía, según las fuentes

La Jornada

Veracruz: Liberan a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

De 'House of the Dragon' a 'Dune', conoce la sastrería española del mundo audiovisual

Peris Costumes emplea a 250 personas y tiene oficinas o talleres en 15 capitales

Afp

De 'House of the Dragon' a 'Dune', conoce la sastrería española del mundo audiovisual

Presidente de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por 'Ian'

Díaz-Canel, lamenta que un grupo que reclame desde posiciones de incomprensión por el apagón

La Jornada

Presidente de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por 'Ian'

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover las criptomonedas

Promocionó este sistema en su Instagram sin revelar que le habían pagado por ello

Efe

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover las criptomonedas

<