Tras acuerdos inicia el ciclo escolar en el Conalep Ciudad del Carmen

Autoridades entregarán material didáctico para el proceso de enseñanza
Foto: Gabriel Graniel

Tras el diálogo con la directora general del Conalep en el estado, Celia Rodríguez Gil, este jueves iniciaron de manera formal las clases presenciales en el plantel Ciudad del Carmen, luego de tres días de suspensión de labores educativas, ante el incumplimiento en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por parte de la directora del plantel Ciudad del Carmen, Antonia Domínguez Hernández.

La negociaciones con la directora estatal y el Sindicato de Docentes del Sureste se llevaron a cabo en la capital del estado el pasado miércoles, las cuales se prolongaron hasta horas de la noche.

 

Acuerdos

José del Carmen Alvarado Chan, secretario general del Sindicato de Docentes del Sureste, lamentó que se haya tenido que llegar a esta situación para que prevalezca el estado de derecho, ante las violaciones al CCT, en la revisión de los horarios del personal, que no cumplieron con las formas, por parte de Domínguez Hernández.

A las puertas de la institución, el dirigente sindical sostuvo que el jueves iniciaron de manera formal las labores educativas en el plantel, luego de la revisión de los horarios que fueron realizados del miércoles, en la capital del estado, en presencia de la directora general, Celia Rodríguez Gil.

“De la misma manera se nos dio a conocer que el material didáctico que hemos solicitado, será en los días próximos cuando se nos sea entregado, para de esta manera, dar cumplimiento a los fijado en el CCT vigente y que sirva para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos”, destacó Alvarado Chan.

 

Salón

Alvarado Chan sostuvo que de la misma manera les fue solicitado el salón de profesores, que es un área utilizada para la preparación de clases, tutorías, calificar exámenes, subir calificaciones, entre otras actividades, para que se pueda instalar en el sitio un salón de clases, para lo cual se encuentran en espera que se les asigne una nueva área, “ya que estamos conscientes de la necesidad de crecimiento del plantel y en beneficio de los estudiantes de Carmen”.

Significó que de la misma manera se ha hecho del conocimiento de la directora general, Rodríguez Gil, las deficiencias e irregularidades que se presentan en las instalaciones y el trato que recibe el personal sindicalizado por parte de la directora del plantel Carmen, Domínguez Hernández, situación que se analizará y atenderá con oportunidad.

 

Chaleco

Mientras tanto, padres de familia y en redes sociales, dieron a conocer la imagen de un alumno del Conalep plantel Ciudad del Carmen, quien acudió a la escuela, portando un chaleco antibalas.

El adolescente expuso que esta acción es derivada del conflicto que prevalecía entre la institución y los profesores, por lo que era mejor acudir preparado para todo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

<