Campeche celebrará El Grito de forma austera: Conoce las actividades

El evento será amenizado por músicos locales y un grupo cubano invitado
Foto: Fernando Eloy

Siguiendo con la ideología y propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó que para la celebración y conmemoración de El Grito de Independencia habrá el saludo patrio y baile popular pero en vez de traer agrupaciones grandes, será amenizado por músicos campechanos y un grupo cubano invitado.

La jefa del ejecutivo estatal afirmó no hay los recursos necesarios para una magna celebración, pero se hará una propuesta austera que disfruten los campechanos dado que tras dos años sin esta celebración, resulta “justo” que haya un día de esparcimiento.

Habrá el show pirotécnico, el protocolo de grito, la presentación de un ballet folclórico, el evento lo cierra la agrupación campechana Fusión Latina, pero el estelar será Manolo y Simonet, una agrupación invitada procedente de Cuba y que aparentemente tiene mucho que ver con la reciente visita de una comitiva cubana a la entidad con motivo de los nuevos médicos que laborarán en la entidad.

El calendario de actividades fue publicado en las redes oficiales de la Unidad de Comunicación Social del gobierno del estado.

 

Foto: Twitter @UCSCampeche

 

Las autoridades invitan a la población a participar e informan el probable cierren el paso vehicular en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad para que los ciudadanos asistan a la Plaza de la República, donde será la sede de las celebraciones.

Layda Sansores aseguró contarán con la presencia de Virginia Leticia Lizama Centurión, del Poder Judicial del estado, así como Alejandro Gómez Cazarín, del Legislativo, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina.

Pidió también responsabilidad, pues se esperan lluvias para ese día y en caso de asistir a la Plaza deberán seguir sus medidas de sanidad para evitar contagios ahora que hay presencia de casos de viruela del mono en la ciudad. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Leones y Pericos dividen honores en una jornada de gran pitcheo en el Parque Kukulcán

El veterano melenudo Raúl Carrillo guía una blanqueada: 1-0; sólido debut del receptor Andrés Garza

Antonio Bargas Cicero

Leones y Pericos dividen honores en una jornada de gran pitcheo en el Parque Kukulcán

Gobierno y oposición comienzan diálogo para la transición en Venezuela

Los grupos políticos celebrarán encuentros que culminará en la ''renovación de las autoridades electorales''

La Jornada

Gobierno y oposición comienzan diálogo para la transición en Venezuela

México supera las 100 medallas de oro y apunta a su mejor actuación histórica en Juegos Centroamericanos

Hace cuatro años la delegación nacional consiguió 145 primeros lugares

La Jornada

México supera las 100 medallas de oro y apunta a su mejor actuación histórica en Juegos Centroamericanos

Trump: aliados en Medio Oriente acordaron bases para finalizar guerra con Irán; EU no hará nuevos ataques, dice

Un nuevo acuerdo incluiría la apertura inmediata del estrecho de Ormuz y ''el fin de la amenaza nuclear''

La Jornada

Trump: aliados en Medio Oriente acordaron bases para finalizar guerra con Irán; EU no hará nuevos ataques, dice

<