Levantan más de 200 kilos de basura de zona humedal durante limpieza

Hay dos fechas más calendarizadas para continuar con estas actividades en el sitio
Foto: Alcaldía de Campeche

Más de 200 kilos de basura de todo tipo se recolectó durante la jornada de limpieza de manglar que llevó a cabo la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, en coordinación con el Consejo Municipal de las Juventudes y la empresa Red Ambiental, atendiendo un tramo de manglar en la avenida Costera del Gofo.

Fueron poco más de 50 personas entre empleados municipales, jóvenes voluntarios y personal de la empresa Red Ambiental, quienes participaron en la séptima jornada de limpieza de manglar, en donde los principales desechos que se retiraron fueron botellas y bolsas de plástico, redes, ropa, así como platos de unicel y hasta muebles de baño, llantas y televisores viejos.

Al continuar con las acciones de limpieza de manglares y áreas naturales, la dirección de Protección al Medio Ambiente, en colaboración con el sector privado y sociedad civil, retiró una buena cantidad de basura y desechos nocivos para el medio ambiente.

 

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie, árbol, al aire libre y texto que dice
Foto: Alcaldía de Campeche

 

A temprana hora iniciaron las labores de recoja de basura en el área de la avenida Costera del Golfo, en el tramo entre los fraccionamientos Palmas I y Villa Mercedes, en donde se hizo la recoja de una gran cantidad de desechos, esto como parte del compromiso de crear conciencia social para poder tener espacios libres de basura y desechos nocivos.

La titular de Protección al Medio Ambiente, Ana Alexandra González Marín destacó que este tipo de actividades se continuarán realizando en los manglares del municipio en el mes de octubre y noviembre, correspondientes a la octava y novena etapa que se han programado para el presente año.

“Tenemos pendientes dos fechas más de limpieza de manglares para el presente 2022, y la octava etapa se realizará en los alrededores del poblado de Lerma, en donde estaremos colaborando con las direcciones municipales y personal de Red Ambiental que se han sumado a este esfuerzo colectivo” finalizó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<