Detectan al menos 20 basureros clandestinos en Ciudad del Carmen

La avenida Libertad es uno de los sitios donde más desechos se tiran de manera irregular
Foto: Fernando Eloy

La Dirección de Servicios Públicos exhorta a los propietarios de establecimientos no contratar los servicios de vehículos que les ofrezcan la recolección de sus desechos, ya que se han detectado al menos 20 basureros clandestinos en la Carmen, afirmó su titular, Alejandro Guerrero Cabrera.

Explicó que desde el inicio de la administración se han dado a la tarea de impulsar acciones que permitan una eficaz tarea de recolección de los desechos, vigilando en todo momento que la empresa S.O.S., cumpla con el servicio, además de reforzar estas acciones con unidades y personal de la comuna.

“Sin embargo, una de las zonas en donde mayor número de basureros clandestinos nos encontramos es la avenida Libertad, a lo largo de la cual, personas de manera inconsciente continúan depositando sus desechos, los cuales, más tardamos en limpiar, que ellos en ensuciar”.

 

Lee: Levantan más de 200 kilos de basura de zona humedal durante limpieza

 

Significó que incluso, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se ha logrado la detección de personas que tiran la basura en este sitio, procediendo a sancionarlos con multas y, además, que hagan la tarea de limpiar los desechos en estas zonas.

“Pero pese a estas acciones, no hemos logrado frenar que las personas continúen utilizando esta importante arteria como basurero clandestino, por lo que con frecuencias se encuentran acumulamientos de desechos en esa zona, pese a las tareas de limpieza que realizamos”.

Otro de los puntos en donde se acumula basura que es depositada de manera irregular en el área es en la colonia Ampliación 23 de Julio, la cual se ha convertido en un foco de infección y un tiradero al aire libre, sentenció. 

“Estos basureros clandestinos, además de los problemas de imagen urbana que provocan, generan problemas de contaminación del manto freático, focos de infección y la proliferación de fauna nociva, que puede dañar a los habitantes de las áreas cercanas”.

Es por ello que estamos solicitando a los propietarios de establecimientos para que eviten contratar los servicios de personas que les ofrezcan la recolección de basura a bajos precios, ya que estos carecen de los permisos para depositar estos desechos en el Relleno Sanitario y los tiran en basureros clandestinos, declaró. 

“Estamos exhortando a los propietarios para que se acerquen a la Dirección de Servicios Básico, para que juntos se puedan encontrar algunas opciones y soluciones al problema que presentan”.

 

Lee: Basureros a cielo abierto no deben seguir operando en municipios: SDS Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Denuncian activistas carencia de pruebas para detectar VIH en QRoo

Red Posit+hiva estima 500 casos nuevos en el estado

Ana Ramírez

Denuncian activistas carencia de pruebas para detectar VIH en QRoo

Cancún sigue en los primeros lugares nacionales de violencia contra la mujer: CIAM

En lo que va de 2022, el estado ha contabilizado 36 mil 582 casos en el estado

Ana Ramírez

Cancún sigue en los primeros lugares nacionales de violencia contra la mujer: CIAM

Universidades deben proteger al estudiantado contra la violencia de género: Unicaribe

Por ley, las instituciones educativas deben atender y establecer acciones de prevención

Ana Ramírez

Universidades deben proteger al estudiantado contra la violencia de género: Unicaribe

Carrillo batea tres jonrones y los Leones empatan la final del Sur: 14-3

Cuatro bambinazos respaldan al zurdo Heredia; Cervantes va hoy por el título

Antonio Bargas Cicero

Carrillo batea tres jonrones y los Leones empatan la final del Sur: 14-3

<