Exigen panistas de Campeche a Renato Sales ''ponerse a trabajar''

Exigen respuesta en homicidio de Manuel Peña y el ex contralor del ayuntamiento, Sergio Novelo
Foto: Fernando Eloy

“Delitos y crímenes nunca antes vistos en la ciudad capital ahora son un común denominador, mientras hay casos como lo ocurrido a nuestro amigo Manuel Peña, que nos deja en desconcierto a todos los panistas y sin información al respecto por parte de la autoridad encargada de la procuración de justicia. A Manuel lo ejecutaron”, afirmó Rosario Rodríguez, dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN) en Campeche, ante el suceso del pasado domingo en la colonia Sascalum, de la ciudad capital, cuando reportaron el homicidio de Manuel Peña Miranda, asesor del instituto político.

Ante ello panistas exigieron que el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, “se aplique en su labor”.

La dirigente consideró necesario mencionar que van ya tres meses del homicidio de Sergio Novelo Rosado, ex contralor del Ayuntamiento de Campeche en la administración de Eliseo Fernández Montúfar y a quien acusó en reiteradas ocasiones de haber realizado actos considerados como corrupción, pero sin mostrar alguna prueba contundente. En ese entonces como ahora, la Fiscalía General del Estado ha sido muy reservada. 

Aunque no descarta algún tema político, también señaló que la delincuencia y los delitos de alto impacto han ido en crecimiento en la ciudad, “los ciudadanos lo ven y lo perciben, todos lo vemos, pero las autoridades reniegan de este efecto y los afectados serán los campechanos”, precisó.

De igual manera consideró oportuno, declarar que ve “muy lento” el actuar del fiscal y la corporación a su cargo, pues los homicidios de dos políticos en la capital no son cuestión de ser reservados o más bien, sigilosos, pues mencionó que estos actos no eran comunes en la capital del Estado a comparación de otras zonas, en donde es más violenta la situación respecto algunos temas de seguridad.

Joshue Golib, secretario general del partido, intervino para destacar que los temas de interés en procuración de justicia han ido en aumento por diversos motivos, principalmente por quienes han sido ultimados durante el primer año de esta administración estatal y por ello no es justificable la actitud blanda de Sales Heredia.

Dijo que el fiscal del estado debe ser más preciso con la información para explicar los casos y no debe ser omiso en caso de tener un tinte político lo ocurrido, pues estaría formando parte de un grupo delictivo. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<