Tengo comunicación permanente con Monreal; chats son falsos: 'Alito'

Una pena tanto espectáculo mientras los delitos y los homicidios en Campeche crecen, señala
Foto: Cristina Rodríguez

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que mantiene una comunicación permanente con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para los temas comunes del Congreso, pero acotó que los presuntos diálogos que presentó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, son falsos.

Monreal “merece mi afecto y aprecio, consideración, mi apoyo y respaldo siempre. Tenemos trabajos normales en ambas cámaras. Esto no se puede permitir, porque son cosas ilegales, tergiversadas, que dañan la imagen de las personas”, dijo.

 

Entérate: También Ricardo Monreal tiene vínculos con 'Alito': Layda Sansores


En entrevista previa a una reunión de la Comisión de Gobernación que preside, Moreno Cárdenas dijo que su equipo ha detectado que otros supuestos chats entre él, políticos y periodistas, tienen la misma hora, las 12 PM, el teléfono aparece con el 100 por ciento de batería y el mismo nivel de señal.

“Les voy a mandar las capturas. Además, el espionaje es algo que no se debe celebrar, sino reprobar porque le puede pasar a cualquiera y se lo pueden hacer a cualquiera. Hay mecanismos, con la nueva tecnología, para construir conversaciones y diálogos. Aparte inverosímil, totalmente con toda la mala intención de dañar a las personas”, dijo.

Incluso en un tuit previo sostuvo que Layda Sansores continúa “manipulando y alterando conversaciones, me imagino que usa el programa http://fakewhats.com”.

 



—¿Qué respuesta tiene de los supuestos compromisos con Monreal, en esa presunta conversación? –se le preguntó.
—Nada de eso, es el afán de lastimar, denostar, de tergiversar para desviar la atención. Hoy tendríamos que estar hablando de seguridad, salud, del tema presupuestal. Es lamentable que haya personas que se dediquen a hacer eso, pero los ciudadanos ven que son campañas de difamación, ataque y denostación.

—¿Todo es mentira?
—Lo hemos señalado siempre.

—¿Va a presentar una denuncia?
—Se ha denunciado hasta el cansancio, se han presentado las denuncias y la autoridad jurisdiccional tendrá que dar trámite a estos asuntos.

—¿Cómo diría que está Campeche?
—Ahí están los índices, ¿no creció más de mil por ciento los delitos y homicidios? Es una vergüenza. Mientras hacen eso, el estado se cae a pedazos.

 

Lee: Ricardo Monreal tomará acciones legales contra Layda Sansores

 

Moreno Cárdenas insistió que la difusión de presuntas conversaciones forma parte de la “persecución contra los opositores, de un espionaje que se ha denunciado con anterioridad. Son shows mediáticos que genera nota, opinión que lo único que trata es desacreditar, desprestigiar y atacar a adversarios políticos, a quienes pensamos de manera distinta.

“No se puede permitir en un régimen democrático, se tiene que aplicar la ley y seguiremos a lo nuestro. No nos echamos para atrás, seguiremos adelante, viene el tema presupuestal”.

—La gobernadora expresó que tiene calidad moral para no quedarse callada.
—Qué puedo decir. Soy muy cuidadoso, lástima que se haga este tipo de acciones que debemos reprobar porque le puede pasar a cualquiera y se lo pueden hacer a cualquiera.

 

No dejes pasar: De mal gusto, dice AMLO sobre pleito entre Sansores y Monreal

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

<