Sin solución reunión de la STPS y abogados de Carmen por cierre de la JFCA 52

Afectados expresaron motivos por los que considera inviable el cierre de oficinas
Foto: Gabriel Graniel

La reunión de la Comisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con los abogados laboralistas del Carmen, concluyó sin resultados, ya que estos solo escucharon el planteamiento de los representantes de los trabajadores que mantienen procesos abiertos en la Junta Especial de lo Federal de Conciliación y Arbitraje 52, la cual se pretende cerrar y trasladar los expedientes a la capital del estado.

Al cumplirse 11 días de bloqueo de los abogados litigantes a la Junta Federal, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, envió una Comisión en su representación, para entrevistarse con los manifestantes, de manos de quien recibió un oficio en el que se les expresa los motivos por los que se considera inviable el cierre de estas oficinas.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Federal, en la que los integrantes de la Comisión de la STPS, no emitieron comentario alguno, ni presentaron propuestas de solución a la manifestación que se mantiene, solo se limitaron a escuchar.

 

Espera

En entrevista tras la reunión sostenida, Roberto Kidnie Ramos, presidente del Colegio de Abogados Laboralístas de Campeche, expuso que los integrantes de la comisión escucharon los planteamientos de los litigantes.

Destacó que será hasta el próximo martes cuando la STPS dé una respuesta a los planteamientos que presentaron, que radican principalmente en que los trabajadores que llevan procesos en esta junta federal deberán trasladarse a más de 200 kilómetros, para poder continuar con sus juicios laborales.

“Habremos de mantenernos en esta manifestación y habremos de tomar otras medidas, para presionar para recibir una pronta respuesta, sin embargo, por motivos de secrecía, no daremos a conocer las acciones que se tomaran en este sentido”.

Los abogados laboralistas, continúan en la manifestación a las puertas de la junta federal, en espera de conocer la determinación que toma la STPS sobre el cierre de las oficinas de la Junta Federal 52.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<