Eligen a Sandra Laffon Leal como nueva rectora de la Unacar

José Ruz Hernández presentó su renuncia; iniciará pago pendiente de jubilados y pensionados
Foto: Sutunacar

Luego de darse a conocer que a partir del próximo jueves iniciará el pago pendiente de sus remuneraciones a los jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), con el apoyo del Gobierno del estado; el rector de la misma, José Antonio Ruz Hernández, presentó su renuncia, siendo electa, Sandra Laffon Leal, quien rindiera protesta en horas de la noche de este lunes.

De esta manera, Laffon Leal se convierte en la segunda mujer en ocupar la Rectoría de la Unacar, siendo la primera en asumir esta responsabilidad la doctora María del Socorro Quiroga Aguilar.

 

Pagos

A través de un comunicado, la Unacar informó a la comunidad universitaria, a los jubilados y pensionados, que el próximo jueves 24 de noviembre, “se iniciará con la regularización de los pagos pendientes de las quincenas 19, 20 y 21, y se cubrirán en tiempo y forma las quincenas 22, 23 y 24 del presente año”.

Pese a ello, el hasta entonces rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, horas más tarde, presentó su renuncia al cargo, en medio de protestas y manifestaciones de rechazo por parte de los estudiantes, personal sindicalizado, así como jubilados y pensionados.

 

Nueva rectora

Ante esta situación, el Consejo Universitario sesionó para aceptar la renuncia de Ruz Hernández, y elegir con 15 votos a favor, a Sandra Laffon Leal, como nueva rectora de la Unacar.

Laffon Leal, se desempeñaba como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), del Gobierno del Estado.

 

Plantón

Al filo de la medianoche, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, dio a conocer que los agremiados a esta organización, así como los jubilados y pensionados, levantaban el paro indefinido que mantuvieron durante 15 días.

Sin embargo, las clases de manera presencial no se reactivaron, siendo hasta este miércoles, cuando los estudiantes de la máxima casa de estudios, retornen a las aulas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia

The Independent

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación

La Jornada

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe

La Jornada

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

<