Cae helicóptero en Sonda de Campeche; fallecen los dos tripulantes

Piloto y copiloto ya fueron identificados; Pemex no se ha pronunciado
Foto: Facebook Ana Laura Leyva García

Un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. (Asesa), al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), se desplomó a aproximadamente 130 kilómetros de la costa de Isla del Carmen, cerca de la Terminal de Cayo Arcas, falleciendo en el accidente los dos tripulantes que viajaban abordo, dieron a conocer trabajadores petroleros.

En medio de un completo hermetismo por parte de Pemex y de la empresa de transporte aéreo, transcendió que el accidente se registró en horas de la tarde-noche de este jueves, cuando el helicóptero utilitario bimotor Bell 412, con matrícula XA-BNA, que transportaba alimentos para el personal en la Terminal Aérea de Cayo Arcas, se desplomó cerca de este sitio.

 

Desploma
Se estima que el accidente se registró en un sitio ubicado a aproximadamente 130 kilómetros de la costa, en donde perdieron la vida los tripulantes de la aeronave identificados como el capitán Francisco Javier Nájera Morales (originario de Veracruz) y el copiloto Miguel Ángel López Hinojosa.

 

Capitán Francisco Javier Nájera Morales
Foto: Facebook Ana Laura Leyva García

 

Las tareas de búsqueda y rescate se iniciaron de inmediato, con el apoyo de embarcaciones y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como de otras más al servicio de Pemex, considerándose en calidad de desaparecidos a los tripulantes hasta horas de la madrugada de este viernes.

Cerca de la 3:00 horas de este viernes, personal de buceo y rescate, partieron del helipuerto de la Isla, con destino a la zona del accidente, para sumarse a las tareas de localización, logrando ubicar los cuerpos de los tripulantes, aproximadamente a las 5:30 horas.

 

Causas
Pese a que hasta el momento, se desconocen las causas del accidente que cobra la vida de dos personas, se dieron a conocer imágenes, en las que se pueden apreciar que en la cubierta de un barco, se encuentran partes de la aeronave, prácticamente despedazada.

 

Foto: La Jornada

 

Tras darse el aviso del hallazgo de los cuerpos, personal de la Vicefiscalía General Regional del Estado, acudió vía aérea al lugar de accidente para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Lee: Muere operador de grúa en plataforma de Seadrill en la Sonda de Campeche

 

Este sería el segundo accidente que se registra en la Sonda de Campeche, en la que se ven involucradas unidades del tráfico aéreo, ya que el primero se presentó el 20 de septiembre cuando una aeronave de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. impactó el rotor de la cola contra la caseta de mando del barco Global Explore, sin lesionados, solo daños materiales.



Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<