Campeche: Diputado de MC exige renuncia de fiscal y secretaria de Seguridad

Aguilar Díaz considera que los funcionarios están sobrepasados por la inseguridad
Foto: Fernando Eloy

Tras la balacera entre agentes ministeriales y grupos armados en el poblado Alfredo V. Bonfil, y uno más en el ejido López Portillo del municipio Champotón, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Jesús Aguilar Díaz, exigió la renuncia del fiscal estatal Renato Sales Heredia y de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, por considerarlos inoperantes y sobrepasados en el tema de inseguridad al grado que hay temor en los ciudadanos.

Agregó que ya no es necesario llamarlos a comparecer como buscaron desde el año pasado y los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se opusieron.

El diputado aseguró esto es un clamor social, la gente tiene temor y está decepcionada de las autoridades pues desde hace meses hay cierres de negocios por amenazas y presiones derivadas del cobro por derecho de piso.

“Incluso les puedo decir de un caso que conozco, cerraron un negocio debido a que era vigilada una amiga y su familia, tenían un comercio en la avenida Gobernadores, por la Guayita, y de pronto comenzaron las amenazas, les decían cosas muy íntimas y sobre todo, ya sabían sus horarios. Ella me relató de una ocasión que a su esposo se le hizo unos minutos tarde y le hablaron preguntando si no iba abrir su esposo, que comúnmente abría a determinadas horas”, relató.

El legislador hizo un llamado a ciudadanos y a autoridades para ser responsables, a los ciudadanos les pidió respetar medidas de prevención y seguridad, así como denunciar cualquier anomalía y acto de corrupción; a las autoridades les exigió dejar de mentir y “agarrar el toro por los cuernos”, porque de seguir intentando mantener todo a las mentiras, la situación empeorará.

Aseguró la estrategia debe cambiar, pues es evidente que los incidentes del miércoles y éste jueves podrían estar relacionados, ya que durante el transcurso del día también hubo un aparente motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso), esto al encontrar el cuerpo de uno de los internos en condiciones aparentes de suicidios, aunque la familia asegura fue asesinado al interior del penal. 

 

Lee: Carmen: Difunden video de regidora morenista amenazando con una supuesta arma de fuego

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Prohíben acceso temporal al Monte Tláloc en Texcoco

La zona es visitada en estas fechas para observar la llamada ''Montaña fantasma''

La Jornada

Prohíben acceso temporal al Monte Tláloc en Texcoco

El arte sustentable: una reflexión sobre el consumismo

Este sábado se inaugura la exposición 'Wired and Reclaimed' en SoHo Galleries

Abraham Bote Tun

El arte sustentable: una reflexión sobre el consumismo

Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión en Miami

Fue juzgado por la muerte de un cubano al que propinó un puñetazo en 2019

Efe

Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión en Miami

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

<