Campeche: Diputado de MC exige renuncia de fiscal y secretaria de Seguridad

Aguilar Díaz considera que los funcionarios están sobrepasados por la inseguridad
Foto: Fernando Eloy

Tras la balacera entre agentes ministeriales y grupos armados en el poblado Alfredo V. Bonfil, y uno más en el ejido López Portillo del municipio Champotón, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Jesús Aguilar Díaz, exigió la renuncia del fiscal estatal Renato Sales Heredia y de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, por considerarlos inoperantes y sobrepasados en el tema de inseguridad al grado que hay temor en los ciudadanos.

Agregó que ya no es necesario llamarlos a comparecer como buscaron desde el año pasado y los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se opusieron.

El diputado aseguró esto es un clamor social, la gente tiene temor y está decepcionada de las autoridades pues desde hace meses hay cierres de negocios por amenazas y presiones derivadas del cobro por derecho de piso.

“Incluso les puedo decir de un caso que conozco, cerraron un negocio debido a que era vigilada una amiga y su familia, tenían un comercio en la avenida Gobernadores, por la Guayita, y de pronto comenzaron las amenazas, les decían cosas muy íntimas y sobre todo, ya sabían sus horarios. Ella me relató de una ocasión que a su esposo se le hizo unos minutos tarde y le hablaron preguntando si no iba abrir su esposo, que comúnmente abría a determinadas horas”, relató.

El legislador hizo un llamado a ciudadanos y a autoridades para ser responsables, a los ciudadanos les pidió respetar medidas de prevención y seguridad, así como denunciar cualquier anomalía y acto de corrupción; a las autoridades les exigió dejar de mentir y “agarrar el toro por los cuernos”, porque de seguir intentando mantener todo a las mentiras, la situación empeorará.

Aseguró la estrategia debe cambiar, pues es evidente que los incidentes del miércoles y éste jueves podrían estar relacionados, ya que durante el transcurso del día también hubo un aparente motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso), esto al encontrar el cuerpo de uno de los internos en condiciones aparentes de suicidios, aunque la familia asegura fue asesinado al interior del penal. 

 

Lee: Carmen: Difunden video de regidora morenista amenazando con una supuesta arma de fuego

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa

La Jornada Maya

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma

La Jornada Maya

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd

La Jornada

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad

Un incendio ocasionó algunas de las fallas en el servicio

Ap

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad

<