Reforzarán vigilancia durante el Carnaval Carmen 2023

Las fiestas iniciaron desde el pasado 20 de enero, con el arribo del Rey Momo
Foto: Facebook Carmen Informa

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y de la población durante la celebración del Carnaval Carmen 2023, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT) reforzará la vigilancia no sólo en los sectores de la Isla, sino también en el área de los paseos de bando, afirmó la titular de la misma, Samantha Bravo Muñoz.

Destacó que las actividades de las fiestas carnestolendas del presente año iniciaron desde el pasado 20 de enero con el tradicional arribo del Rey Momo, el cual se prolongará hasta el 22 de febrero, siendo los días de mayor actividad del 18 al 22.

 

Lee: Campeche: Garantizan despliegue de seguridad en el Carnaval de la Alegría

 

Recordó que durante la celebración del Carnaval Carmen 2022 se logró alcanzar un saldo blanco, éxito que se pretende para la edición 2023, para lo cual se estará desarrollando una estrategia similar, con refuerzos en algunos sectores de la Isla.

“Estamos coordinados todas las corporaciones policiacas de Ciudad del Carmen, Policía Estatal Preventiva (PEP); Policía Municipal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar), para brindar seguridad a los carmelitas, que participen y que acudan a los derroteros”.

Indicó que al igual que en el 2022, este año, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), serán enviados a la Isla más elementos de la PEP, con lo que aumentará número de elementos disponibles.

La titular de la Policía Municipal dijo que las acciones de reforzamiento de la seguridad en los paseos de bando, que se realizarán en la zona del Malecón Costera (en el área de Playa Norte) se realizarán sin descuidar la vigilancia en las colonias populares de la Isla.

Bravo Muñoz hizo un llamado a la población para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, si se maneja, para de esta manera ayudar a disminuir los accidentes.

“Durante las fiestas carnestolendas, aumenta el consumo de alcohol, así como los accidentes que se encuentran vinculados con ello”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muere Annie Wersching, actriz de '24' y voz de Tess en videojuego 'The Last of Us'

Tenía 45 años y falleció tras batalla contra el cáncer

Ap

Muere Annie Wersching, actriz de '24' y voz de Tess en videojuego 'The Last of Us'

El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'

Director destaca en Jaafar su ''habilidad natural'' para emular al cantante

Efe

 El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'

Spotify lanza 'playlist' dedicada a las mujeres iraníes: Escúchala aquí

La lista, organizada por Leila Kashfi, contiene 100 canciones de diversos estilos

Efe

Spotify lanza 'playlist' dedicada a las mujeres iraníes: Escúchala aquí

Un nuevo comienzo, para la educación y más allá de ella

EEI es una gesta revolucionaria de los países de todo el Sur Global

La Jornada Maya

Un nuevo comienzo, para la educación y más allá de ella

<