Como es tradición en la Isla, este 20 de enero se llevó a cabo la tradicional llegada del Rey Momo del Carnaval Carmen 2023, Pachuco I, quien en un derroche de alegría y algarabía inició el recorrido en el parque el Caminero.
En este evento, el soberano de las fiestas carnestolendas de Carmen, fue acompañado por la reina del Carnaval, Yamili I, la cual fue cobijada por la Batucada Do Guanal.

De la misma manera asistieron los soberanos Ericka I y Futti I, los cuales presentaron a quienes conformarán su corte real en esta celebración.
Cabe destacar que la fiesta del Carnaval en Carmen, el segundo más antiguo de México, se inicia de manera tradicional el 20 de enero, en conmemoración del arribo de los chicleros, que llegaban a la Isla tras largas jornadas de trabajo en la selva.

Lee: Conoce la cartelera 2023 del Carnaval de Campeche, el más antiguo de México
Edición: Laura Espejo
Los restos tienen una antigüedad aproximada de entre un año y año y medio
La Jornada Maya
La ex presidenta de Chile es una de los cuatro candidatos que compiten por el liderazgo a partir de 2027
Reuters / Afp
La iniciativa iniciativa de 6 ejes arrancará con campaña masiva en mayo
La Jornada
Los centros médicos benficiadfoss son de Acanceh, Izamal, Maxcanú, Oxkutzcab y Mérida
La Jornada Maya