Como es tradición en la Isla, este 20 de enero se llevó a cabo la tradicional llegada del Rey Momo del Carnaval Carmen 2023, Pachuco I, quien en un derroche de alegría y algarabía inició el recorrido en el parque el Caminero.
En este evento, el soberano de las fiestas carnestolendas de Carmen, fue acompañado por la reina del Carnaval, Yamili I, la cual fue cobijada por la Batucada Do Guanal.

De la misma manera asistieron los soberanos Ericka I y Futti I, los cuales presentaron a quienes conformarán su corte real en esta celebración.
Cabe destacar que la fiesta del Carnaval en Carmen, el segundo más antiguo de México, se inicia de manera tradicional el 20 de enero, en conmemoración del arribo de los chicleros, que llegaban a la Isla tras largas jornadas de trabajo en la selva.

Lee: Conoce la cartelera 2023 del Carnaval de Campeche, el más antiguo de México
Edición: Laura Espejo
INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental
La Jornada
El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal
Ap
El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en California actualmente
La Jornada
Tradición emblemática que atrae a locales y visitantes por igual
Leobardo Cox Tec