Como es tradición en la Isla, este 20 de enero se llevó a cabo la tradicional llegada del Rey Momo del Carnaval Carmen 2023, Pachuco I, quien en un derroche de alegría y algarabía inició el recorrido en el parque el Caminero.
En este evento, el soberano de las fiestas carnestolendas de Carmen, fue acompañado por la reina del Carnaval, Yamili I, la cual fue cobijada por la Batucada Do Guanal.

De la misma manera asistieron los soberanos Ericka I y Futti I, los cuales presentaron a quienes conformarán su corte real en esta celebración.
Cabe destacar que la fiesta del Carnaval en Carmen, el segundo más antiguo de México, se inicia de manera tradicional el 20 de enero, en conmemoración del arribo de los chicleros, que llegaban a la Isla tras largas jornadas de trabajo en la selva.

Lee: Conoce la cartelera 2023 del Carnaval de Campeche, el más antiguo de México
Edición: Laura Espejo
El encuentro será el primero en Baltimore para el Tricolor, que también se enfrentará a Perú y Chile
La Jornada Maya
"No quiero decir nada, sólo mostrar imágenes de su cotidianidad", dice el artista Jahva Mora
Astrid Sánchez
La artista se dijo emocionada de tener la oportunidad de una conexión más personal y directa con sus fans
The Independent