Llega Pachuco I, Rey Momo del Carnaval Carmen 2023

Con el arribo del soberano, inician formalmente las fiestas carnestolendas en la Isla
Foto: Gabriel Graniel

Como es tradición en la Isla, este 20 de enero se llevó a cabo la tradicional llegada del Rey Momo del Carnaval Carmen 2023, Pachuco I, quien en un derroche de alegría y algarabía inició el recorrido en el parque el Caminero.

En este evento, el soberano de las fiestas carnestolendas de Carmen, fue acompañado por la reina del Carnaval, Yamili I, la cual fue cobijada por la Batucada Do Guanal.

 

 

De la misma manera asistieron los soberanos Ericka I y Futti I, los cuales presentaron a quienes conformarán su corte real en esta celebración.

Cabe destacar que la fiesta del Carnaval en Carmen, el segundo más antiguo de México, se inicia de manera tradicional el 20 de enero, en conmemoración del arribo de los chicleros, que llegaban a la Isla tras largas jornadas de trabajo en la selva.

 

 

 

Lee: Conoce la cartelera 2023 del Carnaval de Campeche, el más antiguo de México

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Homicidios: el dato duro y la percepción

Editorial

La Jornada Maya

Homicidios: el dato duro y la percepción

Inteligencia artificial y recursos naturales

Distopías terroríficas y negilgencia con el medio ambiente

Rafael Robles de Benito

Inteligencia artificial y recursos naturales

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

Las autoridades creen que ambos incidentes están relacionados

Ap

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres

A la ciencia le hace falta su otra mitad

Dalila Aldana Aranda

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres

<