Un nuevo acto de rapiña se registró cerca de la medianoche de este lunes en Carmen, luego que un camión de doble remolque se accidentara cerca de la comunidad de San Antonio Cárdenas, en la península de Atasta.
Aun cuando la unidad no fue saqueada por completo, por la presencia de los elementos policiacos que llegaron a resguardarla, testigos aseguran que varias personas en vehículos lograron sacar cajas de vitropiso del camión siniestrado.
Hechos
Los hechos se registraron alrededor de la medianoche, cuando un camión de doble remolque se volteó sobre su costado derecho, en la carretera del Golfo, en el tramo del desvío de la comunidad de San Antonio Cárdenas, en la península de Atasta.
La unidad cargada con vitropisos quedó de lado a la vera de la carretera mientras que el conductor presentaba golpes contusos.
Hasta el sitio, arribaron personas -presuntamente vecinos de la comunidad de San Antonio Cárdenas- en mototaxis, vehículos particulares, camionetas y motocicletas, pero óolo unos cuántos lograron darse a la fuga, antes del arribo de los elementos policiacos.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) montaron un operativo para localizar a los participantes en este acto de rapiña; sin embargo, se logró el aseguramiento de los participantes en este delito.
Con este acto de rapiña ya son tres los que se llevan a cabo en las carreteras federales que atraviesan por el territorio y pese a que se ha logrado el aseguramiento de aproximadamente siete personas que han sido vinculados a proceso por diferentes delitos, los jueces de Control han dictado la Suspensión Condicional del Proceso, dejándolos en libertad.
Sigue leyendo:
-Tres personas detenidas tras actos de rapiña en San Antonio Cárdenas
-Carmen: Vinculan a proceso a cuatro presuntos implicados en actos de rapiña
Edición: Estefanía Cardeña
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo
La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década
Efe