Campeche: Vinculan a proceso a menonita por delitos de alto impacto

F.K.W fue detenido tras los recientes hechos de violencia en Alfredo V. Bonfil
Foto: FGE Campeche

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), dio a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a F.K.W., impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado por la privación de la vida de la víctima y asociación delictuosa; privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y asociación delictuosa, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa y homicidio calificado y asociación delictuosa, asentados en la carpeta judicial 186/22-2023/JC.

Según lo informado, es resultado del trabajo coordinado por la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, la Vicefiscalía General de Control Judicial, la dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales.

De las investigaciones realizadas se obtuvo que el imputado, junto con ocho personas más, se organizó con la finalidad de realizar actos con fines delictuosos en la entidad, es así, que los días 11, 12 y 23 de noviembre de 2022 y el primero de diciembre de ese mismo año; privaron de su libertad y pidieron rescate por dos personas, otra que está en calidad de desaparecida y dos más fueron asesinadas, todas las víctimas eran del sexo masculino

Cabe señalar que F.K.W., instruyó a sus cómplices privar de la libertad a un sujeto en el poblado de Alfredo V. Bonfil, Campeche, sitio al que se trasladaron a bordo de una camioneta blanca, la noche del 11 de enero de 2023, donde se enfrentaron con elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Lee: Balacera en Alfredo V. Bonfil deja cuatro muertos y tres heridos

 

Las indagatorias conllevaron a la identificación de F.K.W., quien el 23 de enero del año en curso, fue detenido por los Agentes de la Policía Ministerial, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control, cuya audiencia inicial fue diferida a petición del abogado defensor quien solicitó un traductor.

Finalmente, el 31 de enero del año en curso, se llevó a cabo la continuidad de la audiencia inicial, por lo que F.K.W., fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público, que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista

<