Pese a que se cuenta con 5 mil dosis del biológico cubano Abdalá disponibles para las personas del municipio del Carmen, que no haya completado sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, o les haga falta la aplicación de algún refuerzo, en el primer día de esta jornada se registró una baja participación de la población.
La jornada de inoculación, que comprende los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo, inició con una escasa presencia de personas, por lo que el personal de los cuatro grupos de vacunadores que se conformaron, tuvo que esperar completar el número de dosis que se extraen de cada ampolleta.
Participación
De acuerdo con la convocatoria difundida en redes sociales, se cuenta con cinco mil dosis del biológico cubano Abdalá, para ser aplicados durante estos tres días, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en el Domo del Mar, en el área de Playa Norte.
Se explicó que la esta vacunación se encuentra dirigida principalmente para las personas que no haya completado cualquier de los dos primeros esquemas de inoculación contra la pandemia que se han realizado o bien, para quienes no han recibido vacuna alguna.
En las primeras horas de esta jornada, se pudo apreciar la presencia de un grupo de personas, principalmente adultos mayores, interesados en recibir la dosis de refuerzo de esta vacuna contra el Covid-19, sin embargo, a partir de las 10:00 horas, la afluencia se desplomó considerablemente.
Confiable
Personal de la Secretaría de Marina, a cargo del proceso de vacunación, dio a conocer que en este primer día, no se alcanzaron las expectativas, pese a que el biológico es seguro y no ha manifestado reacciones en quienes se vacunaron.
Se espera que durante este viernes y sábado, el número de personas que asistan a inocularse aumente.
Edición: Laura Espejo
La estimación representa un aumento de 16.47 por ciento frente a lo reportado en 2024
Alejandro Alegría
A la fecha suman 830 personas que han recibido el apoyo
La Jornada Maya
Estiman recaudar hasta 41 mmd para el Fonsabi, destinado a atender padecimientos de alta complejidad
La Jornada