Campeche logró más de mil 300 citas de negocios en Tianguis Turístico

En el evento, los empresarios ofrecieron atractivos naturales, culturales e históricos
Foto: Secretaria de Turismo Campeche

La delegación campechana de empresarios turísticos más grande enviada de la historia para participar en el Tianguis Turístico, concluyó actividades en la edición 2023 de este evento de talla mundial. En ella, los representantes del estado establecieron mil 365 citas de negocios del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, dio a conocer el titular estatal de la Secretaría de Turismo (Sectur) Mauricio Arceo Piña.

La representación campechana estuvo conformada por 50 suites de negocios, entre las que destacan los pueblos mágicos de Isla Aguada y Palizada, la oferta turística de los municipios de Calakmul, Candelaria; así como los atractivos exhibidos de Campeche, Dzibalchén, Carmen, Isla Arena, Calakmul y Champotón.

Los empresarios campechanos dieron a conocer los atractivos naturales, culturales e históricos distintivos de la entidad, e intercambiaron propuestas con tour operadores mayoristas, agentes de viaje, asociaciones turísticas, casas de incentivos, organizadores de eventos, congresos y convenciones.

El titular la Sectur Campeche, Arceo Piña, concretó reuniones con secretarios de Turismo de la región del mundo maya. De igual manera, se llevó a cabo la firma de convenio con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave) para establecer los mecanismos de promoción del turismo de naturaleza y cultura. 

También se efectuó el intercambio de propuestas relacionadas con el Tren Maya como la entrega del estudio Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Campeche-Calkiní. Además de la firma de colaboración entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para elaborar el programa de desarrollo turístico de Calakmul en el marco de “La Gran Ruta Ecoturística de México”.

Finalmente, Arceo Piña reiteró que Campeche cerró su participación en el Tianguis Turístico con resultados exitosos al pactar mil 365 citas de negocios, trabajar en la conformación de alianzas y colocar sus productos en nichos de marcados nacional e internacional. 


Sigue leyendo:

-Yucatán concretó 3 mil 914 citas de negocios en el Tianguis Turístico

-Anuncian nuevos vuelos tras participación de QRoo en el Tianguis Turístico 2023


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche: MC acusa a director de Artec de ignorar demandas ciudadanas y califica su postura como ''burla''

Legisladores aseguran que habitantes de José María Morelos y Pavón han solicitado atención sin obtener respuesta de la dependencia

Jairo Magaña

Campeche: MC acusa a director de Artec de ignorar demandas ciudadanas y califica su postura como ''burla''

Irán viaja hacia México para el Mundial 2026 tras disputa con EU por visas

El avión en el que viaja el ‘Team Melli’ salió de Turquía y tiene previsto llegar el domingo a Tijuana, Baja California

Afp

Irán viaja hacia México para el Mundial 2026 tras disputa con EU por visas

FIFA se retracta, sí permitirá botellas de agua desechables en Mundial 2026

Su prohibición había desatado una ola de críticas

Afp

FIFA se retracta, sí permitirá botellas de agua desechables en Mundial 2026

Varios estados EU preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

El ⁠fiscal general de California afirmó a 'Reuters' que ‌su ‌oficina tomará pronto una decisión sobre si emprende acciones legales

Reuters

Varios estados EU preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

<