Campeche logró más de mil 300 citas de negocios en Tianguis Turístico

En el evento, los empresarios ofrecieron atractivos naturales, culturales e históricos
Foto: Secretaria de Turismo Campeche

La delegación campechana de empresarios turísticos más grande enviada de la historia para participar en el Tianguis Turístico, concluyó actividades en la edición 2023 de este evento de talla mundial. En ella, los representantes del estado establecieron mil 365 citas de negocios del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, dio a conocer el titular estatal de la Secretaría de Turismo (Sectur) Mauricio Arceo Piña.

La representación campechana estuvo conformada por 50 suites de negocios, entre las que destacan los pueblos mágicos de Isla Aguada y Palizada, la oferta turística de los municipios de Calakmul, Candelaria; así como los atractivos exhibidos de Campeche, Dzibalchén, Carmen, Isla Arena, Calakmul y Champotón.

Los empresarios campechanos dieron a conocer los atractivos naturales, culturales e históricos distintivos de la entidad, e intercambiaron propuestas con tour operadores mayoristas, agentes de viaje, asociaciones turísticas, casas de incentivos, organizadores de eventos, congresos y convenciones.

El titular la Sectur Campeche, Arceo Piña, concretó reuniones con secretarios de Turismo de la región del mundo maya. De igual manera, se llevó a cabo la firma de convenio con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave) para establecer los mecanismos de promoción del turismo de naturaleza y cultura. 

También se efectuó el intercambio de propuestas relacionadas con el Tren Maya como la entrega del estudio Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Campeche-Calkiní. Además de la firma de colaboración entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para elaborar el programa de desarrollo turístico de Calakmul en el marco de “La Gran Ruta Ecoturística de México”.

Finalmente, Arceo Piña reiteró que Campeche cerró su participación en el Tianguis Turístico con resultados exitosos al pactar mil 365 citas de negocios, trabajar en la conformación de alianzas y colocar sus productos en nichos de marcados nacional e internacional. 


Sigue leyendo:

-Yucatán concretó 3 mil 914 citas de negocios en el Tianguis Turístico

-Anuncian nuevos vuelos tras participación de QRoo en el Tianguis Turístico 2023


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

En el ataque contra el auto donde viajaban también murieron el hermano de la comunicadora y Ali Shoaib, corresponsal de ‘Al Manar’

Afp

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Es la tercera ocasión en 2026 que la oposición sale en multitud a las calles para manifestarse contra el magnate republicano

Afp

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural

La Jornada

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

El tapatío logró una suma de 140.09 puntos en el programa libre; ocupa el lugar 19 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

La Jornada

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

<