Yucatán concretó 3 mil 914 citas de negocios en el Tianguis Turístico

La entidad fue reconocida como Mejor Destino de Bodas y Mejor Pueblo Mágico, por Valladolid
Foto: Gobierno de Yucatán

El viernes fueron presentaron los resultados tras la participación de Yucatán en el Tianguis Turístico 2023; las autoridades aseguraron que con este evento -junto con la Convención Bancaria realizada en el Estado- arranca el 2023 con cifras positivas.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, dio a conocer que durante este evento realizado en Ciudad de México, estuvieron presentes 86 empresas y tuvieron 3 mil 914 citas de negocios con el estado.

 

Lee: Anuncian nuevos vuelos tras participación de QRoo en el Tianguis Turístico 2023

 

Allí, señaló, estuvieron presentes siete alcaldes de municipios del interior de Yucatán: Espita, Tinum, Valladolid, Homún, Tekax, Río Lagartos.

“Una de las actividades más interesantes que tuvimos fue el Yucatruck, nos llevamos un foodtruck de cochinita que se fue a repartir tacos de cochinita por distintos puntos emblemáticos de la ciudad, repartieron más de 12 mil tacos”.

Además de esta innovación, dijo, también Yucatán también contó con una zona específica para la gastronomía yucateca con seis restaurantes de diversos municipios que vendieron un total de 2 mil 620 platillos.

Uno de los reconocimientos que recibió la entidad en este tianguis, celebró, fue por la innovación de producto turístico, brindado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) a nivel federal, así como Mejor Destino de Bodas y Mejor Pueblo Mágico con Valladolid.

 

Sigue leyendo: Yucatán: Encuentro en Xibalbá, reconocido en Tianguis Turístico

 

Informó también que en el 2022 ya había un crecimiento en eventos de la entidad de 105 por ciento, con respecto al año anterior y este 2023 espera alcanzar las cifras previas a la pandemia en turismo de reuniones, pues es uno de los dos rubros que aún no superan las estadísticas de 2019.

En el número de visitantes con pernocta en 2022, el estado rompió récord histórico y este enero 2023 ya representó 10.3 por ciento más de visitantes de ese mes en la entidad, además de continuar entre los primeros cuatro sitios con interés para la inversión turística.

“Estamos viendo hoteles llenarse, restaurantes llenarse, aviones llenarse”, esto último lo señaló incluso como un motivo para realizar convenios con aerolíneas para cubrir las necesidades, implementando nuevas rutas, como directas con Guatemala, Cuba y otras.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Invitan a actividades por el Mes Estatal del Tiburón en Quintana Roo

Este mes temático es parte de la agenda de la Sema para la conservación marina

La Jornada Maya

Invitan a actividades por el Mes Estatal del Tiburón en Quintana Roo

Distribuyen libros en unidades del Va y Ven para promover la lectura

Alrededor de 400 historias circulan por las diversas rutas del transporte público

La Jornada Maya

Distribuyen libros en unidades del Va y Ven para promover la lectura

Carín León cierra los festejos de la feria de Playa del Carmen

El artista cantó sus mayores éxitos ante más de 25 mil personas

La Jornada Maya

Carín León cierra los festejos de la feria de Playa del Carmen

Sorprenden a los turistas del ''aeropuerto de la selva'' con cocteles TQO

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulum fueron los responsables de preparar las bebidas de arranque

Miguel Améndola

Sorprenden a los turistas del ''aeropuerto de la selva'' con cocteles TQO