Diputado priísta de Campeche prevé sumarse a denuncia contra fiscal anticorrupción

Ricardo Medina señaló diversos actos de encubrimiento por parte de Loreto Verdejo
Foto: Fernando Eloy

Admitiendo que también tienen la intención de denunciar a Loreto Verdejo Villacís, fiscal anticorrupción interino en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCCAM), por diversos actos de encubrimiento, Ricardo Medina Farfán, diputado priísta, aseguró que en su partido analizan la denuncia de Movimiento Ciudadano (MC) en contra del funcionario, y si lo ven prudente, podrían sumarse para una denuncia colectiva.

Destacó que ellos han observado diversas violaciones a los debidos procesos de ex funcionarios estatales -primordialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, sobre todo situaciones de vulneración a los derechos humanos, por lo que puede ser motivo suficiente para hacerles segunda a los legisladores de MC.

También destacó el pésimo actuar y el nulo resultado del funcionario estatal para con ex funcionarios que también eran del PRI pero como ahora operan para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a los cuales dijo “como ya son ungidos y consagrados por el partido en el poder, ya no tienen delito que perseguir, pero hay casos en donde siguen saliendo anomalías, y ya no harán lo pertinente respecto a denuncias”, expresó.

Continuó explicando que casos muy marcados como Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche, y de su hijo Carlos Miguel Aysa Damas, son de los innumerables que hoy dejan en claro la línea política, de seguridad y procuración de justicia del partido en el poder, “todo el peso de la ley para mis enemigos, pero para mis amigos todo bien”, afirmó.

A esta denuncia, dijo que podrían sumarse como legisladores y como partido, pues añadió que es evidente la cargada también contra funcionarios y ex funcionarios municipales. En este punto señaló no defender a nadie, pero mencionó es necesario poner orden en la creación de carpetas de investigación en contra de los supuestos detractores de la ley, pues para algunos es cárcel y luego una mínima disculpa solamente, finalizó. 

 

Lee: Exigen juicio político contra Loreto Verdejo Villacís, fiscal anticorrupción interino de Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente
¡Error!: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections