Tener sólo una empresa de vuelos no ayuda al desarrollo de Campeche: Sedeco

Autoridades del estado sostendrán reunión con el embajador de EU en México, Ken Salazar
Foto: Fernando Eloy

Tras regresar una segunda corrida de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Campeche, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, reconoció que continuar con el mismo destino no abarata ni mejora la conectividad del estado con el resto del país, pues la problemática persiste al no tener otros destinos vía aérea y no permite el desarrollo económico de la entidad. 

Precisó “la terminal aérea que tiene Campeche cuenta con la infraestructura suficiente como para albergar a más movimiento aéreo, por lo que diversificar la cantidad de estados a los que pueden volar los ciudadanos en la entidad campechana ayudaría no sólo a la movilización de gente, sino al envío de mercancías hacia la zona centro o norte del país, donde son requeridas algunas de las materias primas que son extraídas en el sureste”, dijo.

Explicó que, “aunque haya un viaje de salida y arribo adicional al aeropuerto de la capital del estado, este continúa con el alto costo en el boleto de avión, debido a que solamente hay una aerolínea en funciones, y por eso es necesario la entrada de otra prestadora de servicios hacia otra entidad para que exista la competencia en los precios de manera directa”. 

Gamboa Rosas expuso que a corto plazo convendría no sólo a Campeche sino a todos los estados que conforman la península de Yucatán, implementar un circuito de comercio interno, donde Quintana Roo o Yucatán requiera y ofrezca bienes y servicios al resto de entidades, lo que abarataría el costo de las mercancías y podría generar movimiento económico regional.

 

Sostendrán reunión con Ken Salazar

De la misma forma, el titular de la Sedeco de Campeche adelantó que las autoridades del estado sostendrán el próximo martes 18 de abril na reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para conocer el “corte de caja” de los avances que hay en la cooperación binacional que hay entre el vecino país del norte con Campeche.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

<