Emmanuel Novelo Ganzo es oficialmente el representante del Movimiento Progresista Marcelo Sí en el municipio de Campeche. El sábado, Novelo Gonzalo tomó protesta ante unas 80 personas que lo apoyarán durante las elecciones internas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para encabezar y dar a conocer -a los más de 150 mil votantes de la lista nominal electoral del municipio- las propuestas de Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores.
Junto a él, tomó protesta a su directiva, todos comerciantes de la ciudad con una trayectoria pulcra entre la sociedad y que, en la mayoría de los casos, es la primera vez que incursionan en la política.
Lee: Movimiento Progresista Marcelo Sí en Campeche opera sin presión: Representante
Afirmó, durante su oportunidad de dirigir un mensaje, que los vínculos con Ebrard Casaubón vienen debido a la similitud de sus ideas para mejorar al estado y al país, pues aseguró que el funcionario tiene una visión muy acertada de lo que debe hacerse y cómo debe hacerse, apoyándose de esas prácticas de negociación y equilibrio social que son mal vistas, pero que el funcionario federal ha empleado bien en las situación actual de México.
Dijo también que su interés no es solamente político y pasajero, sino que vio ahora la oportunidad de retribuir socialmente lo quen ha aprendido en el ámbito personal y escolar, ya que gran parte de su familia está dedicada al comercio, mientras que en su preparación profesional conoció personas que le abonaron a su ideología como empresario.
La toma de protesta contó con la presencia del representante en el Estado de Movimiento Progresista Marcelo Sí, Daniel Abreu, conocido empresario del municipio de Carmen, quien aseguró la opción de ellos es Ebrard Casaubón, porque su trayectoria, conjugada con experiencia, ha sacado a México de controversias diplomáticas generadas por ideologías cuadradas.
“En parte, por eso se llama Movimiento Progresista esta iniciativa, porque se requiere de ideas y proyectos que conforme se desarrollan, progresan en los momentos que vienen, y sabemos que con Marcelo, esas opciones pueden darse para continuar con un México mejor, como lo quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.
No dejes pasar:
- Campeche: Poder Legislativo respalda a mujeres que laboran en la administración pública
- Nuevo acueducto para Ciudad del Carmen, Campeche
Edición: Fernando Sierra
En el lugar fueron encontrados seis vehículos con impactos de armas de fuego
La Jornada
Agentes realizan análisis de videos y entrevistan a testigos
La Jornada
La gobernadora afirmó que posee una conversación entre el presidente nacional del PRI y el magistrado que dictó su sentencia
Jairo Magaña