Marcelo Ebrard aumenta su aceptación en Campeche: Movimiento Progresista

David Abreu, coordinador del grupo, informó que se han integrado comités en los 13 municipios del estado
Foto: Gabriel Graniel

La aceptación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón en la entidad ha aumentado de forma paulatina, con la integración en los 13 municipios del estado de los Comités de Base del Movimiento Progresista de Campeche, afirmó su coordinador, David Abreu Delgado.

Durante una reunión con representantes de la sociedad civil, en la que expuso la trayectoria del secretario de Relaciones Exteriores, el dirigente señaló que este movimiento se encuentra integrado por personas y liderazgos de todas las ideologías políticas, que suman voluntades por un proyecto de reconciliación nacional y unidad.

 

Lee: Movimiento Progresista Marcelo Sí en Campeche opera sin presión: Representante

 

Opción

Señaló que meses atrás, en Campeche se veía una sola opción como posible candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2024, sin embargo, conforme se han integrado los Comités de Base en los 13 de municipio del Movimiento Progresista, los ciudadanos ven en Marcelo Ebrard Casaubón una propuesta conciliadora y de continuidad a los proyectos de nación emprendidos por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En los recorridos que hemos realizados por los 13 municipios de la entidad, hemos recorrido expresiones de solidaridad y simpatía a la propuesta de Marcelo Ebrad Casaubón, como defensor, impulsor y quien puede seguir el proyecto transformador del presidente López Obrador”.

Recordó que en su trayectoria, el canciller fue el sucesor de López Obrador como jefe del Gobierno de la Ciudad de México, en donde no solo dio seguimiento a los proyectos emprendidos por su antecesor, sino que además los fortaleció.

 

Encuesta

Abreu Delgado manifestó que la encuesta a través de la cual Morena habrá de determinar quién será el abanderado a la Presidencia de México en la elección del 2024, se llevará a cabo en el mes de julio próximo, en donde se espera se lleve a cabo en un proceso que de transparencia y legalidad en su desarrollo.

 

No dejes pasar: Campeche: Emmanuel Gonzalo, representante municipal en favor de Ebrard

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ATY y DIF ofrecerán traslado sin costo a personas adultas mayores para asistir a la Expo 2026

La Ruta R72 del Va y Ven será gratuita este sábado 29 de agosto

La Jornada Maya

ATY y DIF ofrecerán traslado sin costo a personas adultas mayores para asistir a la Expo 2026

Promete Netanyahu seguir con la ocupación de territorio palestino

Exige ONU a Tel Aviv que devuelva sus instalaciones asaltadas

La Jornada

Promete Netanyahu seguir con la ocupación de territorio palestino

Hostilidad concertada

Insuficiencias de juicio y omisiones que distorsionan hechos

José Juan Cervera

Hostilidad concertada

Yucatán recibirá de la federación 5.7 mdp para salud mental, condicionados a resultados

La SSY deberá demostrar avances en prevención y atención del consumo de sustancias

Astrid Sánchez

Yucatán recibirá de la federación 5.7 mdp para salud mental, condicionados a resultados

<