Hay al menos mil casos nuevos de algún tipo de cáncer al año en Campeche: CEO

Insisten oncólogos en el diagnóstico temprano de la enfermedad para salvar vidas
Foto: Fernando Eloy

El Centro Estatal de Oncología de Campeche (CEO) atiende en promedio mil casos nuevos de cáncer al año, informó el director, Nicolás Briceño Ancona, al destacar que los pacientes no solo son de la entidad, sino también de otros estados del país que reciben atención integral para recuperar su salud y calidad de vida.

“Este año con más apoyos y gestión de la gobernadora Layda Sansores San Román hemos mejorado nuestras instalaciones y equipamiento, así como nuestros servicios en beneficio de los pacientes. Diariamente nuestro personal entrega lo mejor de sí para brindarles atención con la más alta calidad”, destacó el director del CEO.

Informó que toda persona puede agendar cita de primera vez enviando correo electrónico a la dirección citas.oncologí[email protected] o acudir a las instalaciones del CEO con su hoja de referencia médica expedida por un centro de salud, CURP e INE en original y copias. También puede hacerlo por llamada o mensajes de Whatsapp al 981 751 4216 y 981 125 6249.    

“Insistimos en el diagnóstico temprano del cáncer que es muy importante para poder salvar la vida, Campeche se mantiene a la vanguardia médica en la región sur-sureste del país para el tratamiento de la enfermedad. Somos referente nacional en atención integral con calidad y calidez”, concluyó Briceño Ancona.      

También hicieron un llamado a la población en general de respaldar a potenciales pacientes con el fomento a la prevención, no sólo del cáncer de mama y otros, sino otros tipos que mantienen a la entidad en los primeros lugares a nivel regional y nacional sobre alta mortandad por enfermedades degenerativas de esta índole.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ex gerente de la morgue de la Universidad de Harvard es sentenciado por vender partes de cadáveres

Estará ocho años en prisión; su esposa permanecerá poco más de un año en la cárcel por ayudarlo

Ap

Ex gerente de la morgue de la Universidad de Harvard es sentenciado por vender partes de cadáveres

El Festival Mérida Brilla continúa hasta el 7 de enero: Consulta el programa

Podrán disfrutar el Centro Histórico con figuras y decoraciones con luces en la Plaza Grande

La Jornada Maya

El Festival Mérida Brilla continúa hasta el 7 de enero: Consulta el programa

Alistan muografía para detectar estructuras interiores en El Castillo de Chichén Itzá

Esta técnica podría descartar o apuntalar la hipótesis de que el edificio fue un lugar de entierro real

La Jornada Maya

Alistan muografía para detectar estructuras interiores en El Castillo de Chichén Itzá

Díaz Mena presenta plan contra el gusano barrenador en el ganado de Yucatán

El objetivo es fortalecer la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier brote

La Jornada Maya

Díaz Mena presenta plan contra el gusano barrenador en el ganado de Yucatán

<