El presidente del Círculo de Periodistas de Carmen, Humberto Barrera Mendoza, impuso la banda a la embajadora de este organismo a María del Carmen Estrada Alfonso. A su vez, Barrera Mendoza señaló que actualmente tres personas se encuentran postuladas a recibir próximamente la medalla “Efraín Sierra Vélez”, que se otorga a aquellas personas que impulsan la labor comunicativa y tienen una destacada carrera periodística.
Durante el evento se señaló que este evento se ajustará al XXVIII Aniversario de la sociedad, así como al inicio de los festejos por el Día de la Libertad de Expresión, el próximo 7 de junio.
Este evento tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), el cual fue encabezado por el presidente de este organismo, acompañado del decano de los periodistas de Carmen, Humberto Muñoz Lara.
Reconocimiento y próxima premiación
En presencia de la representante del presidente del CCE, Encarnación Cajún Uc, Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, María del Carmen Estrada Alonso, de 19 años de edad y estudiante de la carrera de Nutrición en Mérida, Yucatán, recibió la banda de embajadora del Círculo de Periodistas.
En este evento se dio a conocer, que este lunes, se habrá de llevar a cabo la reunión de Comité para elegir a la persona que recibirá en este año, la medalla “Efraín Sierra Vélez”, la máxima presea que otorga esta organización a quienes se han destacado en la labor periodística y han apoyado las actividades del gremio.
Barrera Mendoza reveló que hasta el momento se cuenta con tres propuestas, las cuales serán analizadas por los integrantes de la organización, para que sea el próximo 30 de junio cuando se dé a conocer a la persona premiada.
Expuso que de la misma manera, se habrá de depositar una ofrenda floral y guardia de honor, ante el Mausoleo del Círculo de Periodistas, en el Panteón Colonias.
Embajadora
Por su parte, Estrada Alfonso agradeció la oportunidad de representar a los integrantes de esta organización, calificándose como una apasionada de las tradiciones y las bellezas naturales de la Isla del Carmen, las cuales ha promovido no solo en redes sociales, sino también con sus amigos y compañeros de estudios.
“Reconozco el valor de la labor de los periodistas que con su ejercicio diario permiten a la comunidad mantenerse bien informados, conocer de los sucesos que a diario presentan, con responsabilidad, veracidad, objetividad y honestidad”.
Te puede interesar:
- El Museo de Arquitectura Maya abre la exposición 'Campeche imaginada'
- Presentan cartelera del Festival de Jazz Campeche 2023
Edición: Fernando Sierra
El ex canciller pidió una admisión para la impugnación al proceso interno
La Jornada
Encuentran entierro prehispánico con una ofrenda de vasijas en Palenque
La Jornada
El océano oculto es la fuente de CO2 en la luna Europa de Júpiter
Europa Press