Candelaria, nuevo Pueblo Mágico de Campeche; es el tercero

Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, el municipio fue notificado este lunes
Foto: Facebook Francisco Farias

Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, Candelaria como ciudad fue notificada este lunes que tendrá el título de Pueblo Mágico de México, siendo el tercero de Campeche, y tras un proyecto de urbanización referente al Tren Maya, este municipio obtendrá una de las vistas más espectaculares de dicha obra pues pasa en medio de la cabecera municipal en un segundo piso.

Esta mañana, la Secretaría de Turismo federal emitió el dictamen a favor de 45 nuevos pueblos mágicos en el país, entre ellos Santa Rosalía, en Baja California Sur; Pabellón de Hidalgo, en Aguascalientes, y Candelaria, en Campeche. Francisco Farias Bailón, el alcalde de municipio, se dijo emocionado a través de una publicación en Facebook sobre la noticia.

 

Lee: Yucatán tiene tres nuevos Pueblos Mágicos: Conoce aquí cuáles son

 

Foto: Facebook Francisco Farias

 

El alcalde fue uno de los munícipes interesados que trabajo en la urbanización, regularización y demás procesos para lograr el dictamen, el cual incluye diversos protocolos para la movilidad y el desarrollo urbano de la cabecera municipal, donde quedará este nuevo título.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, emitió un mensaje de reconocimiento al municipio de Candelaria por obtener el título, y también nombró a los primeros pueblo mágicos: Palizada e Isla Aguada, a los que se une Candelaria, dos años después.

 

Sigue leyendo:

-Cozumel, el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

-Mérida solicita etiqueta 'Barrios Mágicos' para ocho zonas del centro

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

<