Candelaria, nuevo Pueblo Mágico de Campeche; es el tercero

Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, el municipio fue notificado este lunes
Foto: Facebook Francisco Farias

Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, Candelaria como ciudad fue notificada este lunes que tendrá el título de Pueblo Mágico de México, siendo el tercero de Campeche, y tras un proyecto de urbanización referente al Tren Maya, este municipio obtendrá una de las vistas más espectaculares de dicha obra pues pasa en medio de la cabecera municipal en un segundo piso.

Esta mañana, la Secretaría de Turismo federal emitió el dictamen a favor de 45 nuevos pueblos mágicos en el país, entre ellos Santa Rosalía, en Baja California Sur; Pabellón de Hidalgo, en Aguascalientes, y Candelaria, en Campeche. Francisco Farias Bailón, el alcalde de municipio, se dijo emocionado a través de una publicación en Facebook sobre la noticia.

 

Lee: Yucatán tiene tres nuevos Pueblos Mágicos: Conoce aquí cuáles son

 

Foto: Facebook Francisco Farias

 

El alcalde fue uno de los munícipes interesados que trabajo en la urbanización, regularización y demás procesos para lograr el dictamen, el cual incluye diversos protocolos para la movilidad y el desarrollo urbano de la cabecera municipal, donde quedará este nuevo título.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, emitió un mensaje de reconocimiento al municipio de Candelaria por obtener el título, y también nombró a los primeros pueblo mágicos: Palizada e Isla Aguada, a los que se une Candelaria, dos años después.

 

Sigue leyendo:

-Cozumel, el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

-Mérida solicita etiqueta 'Barrios Mágicos' para ocho zonas del centro

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

<