Candelaria, nuevo Pueblo Mágico de Campeche; es el tercero

Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, el municipio fue notificado este lunes
Foto: Facebook Francisco Farias

Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, Candelaria como ciudad fue notificada este lunes que tendrá el título de Pueblo Mágico de México, siendo el tercero de Campeche, y tras un proyecto de urbanización referente al Tren Maya, este municipio obtendrá una de las vistas más espectaculares de dicha obra pues pasa en medio de la cabecera municipal en un segundo piso.

Esta mañana, la Secretaría de Turismo federal emitió el dictamen a favor de 45 nuevos pueblos mágicos en el país, entre ellos Santa Rosalía, en Baja California Sur; Pabellón de Hidalgo, en Aguascalientes, y Candelaria, en Campeche. Francisco Farias Bailón, el alcalde de municipio, se dijo emocionado a través de una publicación en Facebook sobre la noticia.

 

Lee: Yucatán tiene tres nuevos Pueblos Mágicos: Conoce aquí cuáles son

 

Foto: Facebook Francisco Farias

 

El alcalde fue uno de los munícipes interesados que trabajo en la urbanización, regularización y demás procesos para lograr el dictamen, el cual incluye diversos protocolos para la movilidad y el desarrollo urbano de la cabecera municipal, donde quedará este nuevo título.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, emitió un mensaje de reconocimiento al municipio de Candelaria por obtener el título, y también nombró a los primeros pueblo mágicos: Palizada e Isla Aguada, a los que se une Candelaria, dos años después.

 

Sigue leyendo:

-Cozumel, el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

-Mérida solicita etiqueta 'Barrios Mágicos' para ocho zonas del centro

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Luis Enrique cree que Fabián Ruiz y Dembélé merecen el Balón de Oro

El bicampeón PSG debuta en la ''Champions'' ante el Slovan Bratislava este miércoles

Efe

Luis Enrique cree que Fabián Ruiz y Dembélé merecen el Balón de Oro

Muere a los 85 años Francisco Reséndez, voz de Scooby-Doo y director de doblaje de 'Los Simpson'

Conocido por colegas y seguidores como ''Don Paco'', desarrolló una carrera de más de seis décadas en cine y TV

La Jornada Maya

Muere a los 85 años Francisco Reséndez, voz de Scooby-Doo y director de doblaje de 'Los Simpson'

Relanzan vuelo Guatemala-Mérida de TAG Airlines

Operará del 3 de noviembre al 30 de enero con tres frecuencias semanales

La Jornada Maya

Relanzan vuelo Guatemala-Mérida de TAG Airlines

Exigen ''descongelar'' iniciativa del 5 de septiembre como Día Estatal de la Mujer Indígena

Mujeres mayas reclaman que no existen acciones concretas para visibilizar su trabajo y su lucha

Astrid Sánchez

Exigen ''descongelar'' iniciativa del 5 de septiembre como Día Estatal de la Mujer Indígena

<