Candelaria, nuevo Pueblo Mágico de Campeche; es el tercero

Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, el municipio fue notificado este lunes
Foto: Facebook Francisco Farias

Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, Candelaria como ciudad fue notificada este lunes que tendrá el título de Pueblo Mágico de México, siendo el tercero de Campeche, y tras un proyecto de urbanización referente al Tren Maya, este municipio obtendrá una de las vistas más espectaculares de dicha obra pues pasa en medio de la cabecera municipal en un segundo piso.

Esta mañana, la Secretaría de Turismo federal emitió el dictamen a favor de 45 nuevos pueblos mágicos en el país, entre ellos Santa Rosalía, en Baja California Sur; Pabellón de Hidalgo, en Aguascalientes, y Candelaria, en Campeche. Francisco Farias Bailón, el alcalde de municipio, se dijo emocionado a través de una publicación en Facebook sobre la noticia.

 

Lee: Yucatán tiene tres nuevos Pueblos Mágicos: Conoce aquí cuáles son

 

Foto: Facebook Francisco Farias

 

El alcalde fue uno de los munícipes interesados que trabajo en la urbanización, regularización y demás procesos para lograr el dictamen, el cual incluye diversos protocolos para la movilidad y el desarrollo urbano de la cabecera municipal, donde quedará este nuevo título.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, emitió un mensaje de reconocimiento al municipio de Candelaria por obtener el título, y también nombró a los primeros pueblo mágicos: Palizada e Isla Aguada, a los que se une Candelaria, dos años después.

 

Sigue leyendo:

-Cozumel, el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

-Mérida solicita etiqueta 'Barrios Mágicos' para ocho zonas del centro

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

El destino continúa despertando el interés de inversionistas, afirma el director general de Desarrollo Económico

Miguel Améndola

Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para 'Mayo' Zambada

Ordenó también el decomiso de 15 mil mdd al narcotraficante mexicano

Efe/La Jornada

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para 'Mayo' Zambada

Culpa diputado priista a 4T de inseguridad en Campeche

Miguel Ángel Pool Alpuche señala que los ciudadanos han normalizado la violencia

Jairo Magaña

Culpa diputado priista a 4T de inseguridad en Campeche

'No radio' como trinchera para defender el territorio: Múuch’ Xíimbal cumple 5 años

El proyecto recoge voces de las comunidades para exponer luchas y experiencias

Astrid Sánchez

'No radio' como trinchera para defender el territorio: Múuch’ Xíimbal cumple 5 años

<