Candelaria, nuevo Pueblo Mágico de Campeche; es el tercero

Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, el municipio fue notificado este lunes
Foto: Facebook Francisco Farias

Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, Candelaria como ciudad fue notificada este lunes que tendrá el título de Pueblo Mágico de México, siendo el tercero de Campeche, y tras un proyecto de urbanización referente al Tren Maya, este municipio obtendrá una de las vistas más espectaculares de dicha obra pues pasa en medio de la cabecera municipal en un segundo piso.

Esta mañana, la Secretaría de Turismo federal emitió el dictamen a favor de 45 nuevos pueblos mágicos en el país, entre ellos Santa Rosalía, en Baja California Sur; Pabellón de Hidalgo, en Aguascalientes, y Candelaria, en Campeche. Francisco Farias Bailón, el alcalde de municipio, se dijo emocionado a través de una publicación en Facebook sobre la noticia.

 

Lee: Yucatán tiene tres nuevos Pueblos Mágicos: Conoce aquí cuáles son

 

Foto: Facebook Francisco Farias

 

El alcalde fue uno de los munícipes interesados que trabajo en la urbanización, regularización y demás procesos para lograr el dictamen, el cual incluye diversos protocolos para la movilidad y el desarrollo urbano de la cabecera municipal, donde quedará este nuevo título.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, emitió un mensaje de reconocimiento al municipio de Candelaria por obtener el título, y también nombró a los primeros pueblo mágicos: Palizada e Isla Aguada, a los que se une Candelaria, dos años después.

 

Sigue leyendo:

-Cozumel, el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

-Mérida solicita etiqueta 'Barrios Mágicos' para ocho zonas del centro

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Decomisan tractocamión cisterna con 21 mil litros de ‘huachicol’ en Guanajuato

El aseguramiento se realizó en la carretera federal Irapuato-La Piedad

La Jornada

Decomisan tractocamión cisterna con 21 mil litros de ‘huachicol’ en Guanajuato

México y China preparan un nuevo intercambio de exposiciones arqueológicas

INAH ha llevado piezas mexicanas a ciudades del país asiático

La Jornada

México y China preparan un nuevo intercambio de exposiciones arqueológicas

Mantendrán cerrado el ascenso y el descenso en el futbol mexicano

Sólo podrán acceder a primera división los clubes que cumplan con ciertos requisitos

Erick Romero

Mantendrán cerrado el ascenso y el descenso en el futbol mexicano

Hombre ataca con una espada a personas de una escuela en Suecia

El atacante fue neutralizado con un balazo en la pierna por la policía de Fagersta

La Jornada

Hombre ataca con una espada a personas de una escuela en Suecia

<