Aunque no hay fecha para la entrega del título físico, Candelaria como ciudad fue notificada este lunes que tendrá el título de Pueblo Mágico de México, siendo el tercero de Campeche, y tras un proyecto de urbanización referente al Tren Maya, este municipio obtendrá una de las vistas más espectaculares de dicha obra pues pasa en medio de la cabecera municipal en un segundo piso.
Esta mañana, la Secretaría de Turismo federal emitió el dictamen a favor de 45 nuevos pueblos mágicos en el país, entre ellos Santa Rosalía, en Baja California Sur; Pabellón de Hidalgo, en Aguascalientes, y Candelaria, en Campeche. Francisco Farias Bailón, el alcalde de municipio, se dijo emocionado a través de una publicación en Facebook sobre la noticia.
Lee: Yucatán tiene tres nuevos Pueblos Mágicos: Conoce aquí cuáles son

El alcalde fue uno de los munícipes interesados que trabajo en la urbanización, regularización y demás procesos para lograr el dictamen, el cual incluye diversos protocolos para la movilidad y el desarrollo urbano de la cabecera municipal, donde quedará este nuevo título.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, emitió un mensaje de reconocimiento al municipio de Candelaria por obtener el título, y también nombró a los primeros pueblo mágicos: Palizada e Isla Aguada, a los que se une Candelaria, dos años después.
Sigue leyendo:
-Cozumel, el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo
-Mérida solicita etiqueta 'Barrios Mágicos' para ocho zonas del centro
Edición: Estefanía Cardeña
La nueva herramienta busca mejorar el servicio, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo de residuos en la ciudad capital
Jairo Magaña
En foro se revela que más de un millón 700 mil personas en el país cumplen con los criterios de dependencia al alcohol
La Jornada
En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal
Efe
En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie
La Jornada / Efe