Coordinan acciones para brindar seguridad durante la Feria Carmen 2023

En el operativo participarán elementos de los tres niveles de gobiernos
Foto: Facebook Carmen Informa

Durante la Feria Carmen 2023 se desplegará un operativo de seguridad, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Vicefiscalía General Regional de Justicia y la Guardia Nacional, con personal pie tierra, en motopatrullas y patrullas, afirmó la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz.

Explicó que se han llevado a cabo reuniones con los titulares de estas corporaciones para coordinar las acciones que se llevarán a cabo y brindar seguridad a las personas que acudan a las zonas en donde estarán las actividades de esta celebración.

Detalló que aun cuando la mayor parte de las actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales serán en la zona de Playa Norte, también se habrá eventos en el área del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, en el Centro de la Isla y en la colonia Puntilla.

Indicó que en el caso de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, dispondrán de elementos pie tierra que estarán recorriendo en Playa Norte, la zona de la Feria; en tanto que las motopatrullas recorrerán las áreas de los estacionamientos y calles aledañas; contando con el apoyo de las patrullas.

 

Incidencia

Recordó que en el 2022 se logró evitar que se presentaran actos delictivos en la zona de Playa Norte, principalmente en el rubro de robos por “cristalazos”, lo cual esperan poder alcanzar en este 2023.

Hizo un llamado a los ciudadanos que acudan a las actividades que se llevaran a cabo en el marco de la Feria Carmen 2023 para que no dejen a la vista, mochilas, bultos, carteras, celulares o cualquier otro objeto, que pueda ser llamativo para los amantes de lo ajeno.

“Aun cuando se contaran con la vigilancia en las zonas donde se realizaran actividades de la Feria Carmen 2023, es importante que los asistentes participen con acciones de prevención para, juntos, evitar que se presenten actos delictivos”.

 

Lee: Dan banderazo de inicio a la Operación Salvavidas 2023 en Carmen


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia

The Independent

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación

La Jornada

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe

La Jornada

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

<