Diputados de oposición querían seguir con un mal transporte: PT

Antonio Gómez señala al PRI de bloquear los intentos de mejorar el esquema de movilidad
Foto: Fernando Eloy

Luego de aprobarse la abrogación de la anterior Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Campeche y la entrada de la nueva Ley de Movilidad y Transporte del Estado, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, reconoció el interés del grupo Parlamentario de Morena para cumplirle a los ciudadanos con una ley que permitirá la mejora del transporte público y el acceso a la movilidad a las personas con alguna discapacidad. Sin embargo, afirmó que los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) querían que se quedaran las cosas como estaban antes, "mal", dijo.

Saucedo, diputado de la anterior Legislatura, recordó que fue en ese momento cuando comenzaron a trabajar en lineamientos y análisis de la anterior Ley de Transporte para actualizarla y así brindarle a los ciudadanos un transporte público de calidad y seguro. Incluso también se habló de la situación que pasaban muchos transportistas respecto a un fraude por parte de Candelario Salomón Cruz, ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET).

 

Lee: Morena y aliados aprueban nueva Ley de Movilidad y Vialidad en Campeche

 

Afirmó que el problema de la anterior Legislatura fue que aún había mayoría priista y precisamente quienes estuvieron al frente de la Comisión Especial de Transporte se encontraron con trabas, con ausencia de los diputados del PRI y de Acción Nacional (PAN) en ese entonces, por lo que no pueden justificar los actuales diputados de esos partidos el proceso actual para mejorar no sólo la movilidad de los campechanos, sino también modernizar el transporte.

“Era necesario, y parece que hay quienes no saben aún el trabajo de diputados, pues aunque defiendan a un monopolio, deberían saber que primero es la ley y luego el reglamento, por ello también hacemos un llamado al IET y al Gobierno del Estado, para publicar el reglamento contemplado, y no permitan controversias que puedan echar atrás la nueva ley”, afirmó. 

Sin embargo, reprobó también la actitud de los transportistas, pues aseguró que son los concesionarios quienes protestaron porque supuestamente perderían sus concesiones, y es que, lamentó que el tema del transporte público se haya llevado en esa dirección, pues la ley implica mejorar el servicio en las unidades, pero también en infraestructura, atención y servicio para los sectores vulnerables.

Finalmente resaltó que uno de los temas totales para el reglamento y la operatividad de la nueva Ley, será el costo justo para los campechanos, pues los camioneros ya habían tenido un primer ajuste incorrecto debido a varios factores que determinan los gastos de las unidades para su mantenimiento, y por otro lado los taxistas que han estado cobrando un costo diferente al estipulado al tabulador publicado hace ya siete años.

 

Notas relacionadas:

- Campeche: Transportistas de Carmen se suman a reclamos contra ley de movilidad

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

En el interior se encontraron cuchillos de obsidiana, probablemente usados para sacrificios

La Jornada

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Penal de Antuna marcó el primer tanto; Quiñones iguala el marcador

La Jornada

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam

El siniestro ocurrió en el distrito Cau giay

Efe

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam

<