Realizarán festival de Hip hop en Campeche: Conoce los detalles

Reunirá a más de 100 artistas representantes de la cultura
Foto: Facebook MC Lueta Rap

Los días 29 y 30 de julio se llevará a cabo en las inmediaciones de la colonia Fidel Velázquez (de Campeche) el primer festival de Hip Hop los Pregoneros, que aglomerará a más de 100 artistas representantes de la cultura del rap, freestyle, grafitti, breakdance, skate y otras disciplinas urbanas.

 Los organizadores señalaron que será un evento familiar y habrá exposición de estas actividades abiertas al público para demostrar que no son actividades delictivas, sino de expresión artística.

Refirieron que será un evento de “la Banda, para la Banda”, pues destacaron que lo están haciendo principalmente con sus propios recursos, y con la ayuda de patrocinadores dedicados a la venta de productos vinculados a la cultura hip hop, como tiendas de ropa, artículos de skate, y algunas agencias de viajes en apoyo a quienes vienen de otros estados.

Se espera la participación de más de 100 artistas de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, todos en distintas disciplinas y categorías, así como diferentes experiencias pues aunque la mayoría de los participantes son más conocidos en el mundo “underground” de la cultura, sus participaciones han sido en otros países, como el caso de MC Lueta, freestyler campechanos que ha asistido a eventos en Guatemala y Colombia.

La temática del evento estará dividida en la sede conocida como el Corredor de Fidel, ahí se concentrará un escenario para la exhibición de freestyle y rap, mientras que a unos metros de ahí, habrá un spot para exhibición de grafitti, para que en la noche, en la zona VIP de conocido establecimiento conocido como capital, haya una presentación de raperos locales y de las entidades participantes.

También habrá una tercera sub sede, en el parque lineal de Skateboard de la colonia Solidaridad Nacional, ubicado a unos metros del spot de garfitti, donde los integrantes de la escuela campechana de Skateboard Nickskate, también dará una exhibición del ya considerado deporte olímpico y participarán sus estudiantes que van desde los 10 años en adelante.

Finalmente, los organizadores invitaron a las familias a asistir y apoyar si tienen a algún conocido pintando, rapeando, improvisando unas rimas o patinando. También hicieron una invitación a quienes gusten de estas disciplinas a participar pues habrá tiempo de micro abierto, espacio de patinaje abierto y de casi todas las actividades. 

 

Lee también: Inicia Festival de Jazz de Campeche 2023


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

León gana 1-0 a San Luis pese a desventaja numérica

Los esmeraldas salieron a flote frente a su afición en el Nou Camp

La Jornada

León gana 1-0 a San Luis pese a desventaja numérica

Arranca el Festival de la Veda en Celestún: Conoce las siguientes sedes

El evento busca detonar la economía de los pescadores mientras dura el periodo de prohibición

La Jornada Maya

Arranca el Festival de la Veda en Celestún: Conoce las siguientes sedes

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

La ex embajadora perdió en el estado que gobernó durante seis años

Afp

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

La ex jefa de gobierno señaló que también se difundió el número de otros compañeros de la 4T

La Jornada

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

<